Un padre modifica el Xbox Adaptive Controller para que su hija pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild

Microsoft se ha contactado con él.

Aquí tenemos una historia para volver a tener fe en la humanidad y a pesar del calor agobiante en Argentina de este lunes de enero, saber que todo puede mejorar si tenemos ganas.

Un padre de Jersey ha creado una versión personalizada del Xbox Adaptive Controller de Microsoft, el mando diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, para que su hija pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild.

alfabetajuega-xbox-adaptive-controller-zelda-breath-of-the-wild-20012020-770x433

Rory Steel, responsable del centro de aprendizaje Digital Jersey Academy, decidió crear el mando después de ver cómo a su hija Ava le costaba jugar a Breath of the Wild en Switch. En una entrevista con Channel 103, Steel explicó que Ava padece paraplejias espásticas hereditarias, conocidas como HSP, una condición que limita mucho su habilidad.

Steel explica que Ava quiso probar el juego cuando lo vio a él jugando en Switch, pero los controles eran demasiado complicados. “Por suerte Microsoft tiene un dispositivo que permite a los niños con movilidad limitada ser capaces de usar controles personalizados y formar parte de algo de lo que de otro modo no podrían”, explica.

Así pues, usando el Xbox Adaptive Controller y distintas partes adquiridas en eBay, Steel se puso manos a la obra para crear el nuevo mando, y publicó algunos vídeos del proceso en redes sociales, incluyendo uno en el que Ava se muestra eufórica al ver el resultado.

xbox-adaptive-controller-1

El Xbox Adaptive Controller se puso a la venta en 2018, y se creó gracias a la colaboración estrecha con jugadores con discapacidades. El propio Phil Spencer ha alabado el trabajo de Steel calificándolo de “increíble”, y Steel asegura que tanto Microsoft como Logitech le han ofrecido ayuda para crear “una versión mejorada” del mando. Aun así planea publicar una guía de la primera versión para que otros jugadores puedan disfrutar, como Ava, de Zelda: Breath of the Wild.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram