Triste noticia para los Comics: Se retira Alan Moore

Alan Moore, el autor de Watchmen confirma que se retira de la escritura de cómics

ICULT ALAN MOORE

En plena efervescencia por la San Diego Comic-Con, nos encontramos con una noticia, no inesperada, pero triste sin duda. Especialmente para los fans de los cómics que disfrutan de historias plagadas de oscuridad y crudeza sin tapujos, sin edulcorantes de ningún tipo. Y es que el legendario escritor Alan Moore, autor de cómics como V de Vendetta, From Hell o Watchmen, ha confirmado que se retira de la escritura de cómics tras haber terminado su último trabajo.

En 2016, The Guardian ya informaba de que el autor planeaba dejar la escritura de cómics cuando finalizase el último volumen de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Y así ha sido, con el volumen 4 de La Liga de los hombres extraordinarios: La Tempestad, listo, el autor ha anunciado que dejará de escribir cómics.

ilustracion-alan-moore-guacimara-vargas

La carrera de Alan Moore algo dilatada el ultimo tiempo y no ajena a las polémicas, en parte por el claro pensamiento anti sistema del autor, ha tenido sus más y sus menos con el mundo del cómic.

Sin embargo, la retirada de Alan Moore del mundo del cómic no implica que se vaya a retirar de todo, ya que afirma que quiere seguir colaborando con películas y series.

Muchas de sus obras han recibido adaptaciones cinematográficas, aunque por lo general no ha estado de acuerdo en su mayoria. Con La Liga de los Hombres Extraordinarios, llegó a parodiarla en las páginas de los cómics, y en otros trabajos como Watchmen se ha llegado a desvincular de los créditos. Esto no solo ha pasado en la pantalla grande, sino tambien en los comics, como ha sucedido hace poco tiempo con Miracleman a donde solo lo pueden llamar “The Man”

Teniendo en cuenta que la serie de HBO de Watchmen se va a desviar bastante del material original, habrá que ver la reacción de Alan Moore que seguramente no sera muy buena. Tal vez nos sorprende como Stephen King cuando vio el final de “La Niebla” diciendo que el final de Frank Darabont fue mejor que el de su libro!

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram