Todos los cómics de los X-Men serán cancelados para dar paso a su nueva era

Jonathan Hickman será el arquitecto de la nueva etapa de los mutantes en Marvel, en un proyecto que buscará definir sus próximos años de historias.

El escritor Jonathan Hickman, quien en julio presentará dos nuevos cómics llamados ‘House of X‘ y ‘Powers of X‘, explicó que toda la línea mutante será cancelada para coincidir con el lanzamiento de estas nuevas series bisemanales.

“No sentía que solo hacer un nuevo número 1 era suficiente. Tampoco creía que si íbamos a ser serios con lo que íbamos a hacer, no podíamos tener un mensaje mixto en el mercado sobre lo que un cómic-X debe ser“, explicó Hickman a ComicBook. “Así que propuse cancelar toda la línea: por qué funcionaría, por qué era una buen idea y, más importante, por qué es lo que necesitabamos hacer narrativamente para regresar a los X-Men a su legitima posición prominente en el universo Marvel“, agregó.

x-men

Hickman postuló que necesitaban vender la idea de que House of X y Powers of X demostrarán lo que harán con los mutantes en los próximos años, por lo que si quieren leer cómics de los X-Men desde julio a septiembre, solo esos cómics estarán disponibles.

“Y todo lo que venga después estarán basados en ellos. Queríamos ser claros con los fans, las tiendas y, tan importante como lo son, los creadores que van a estar haciendo estos cómics en el futuro. Queríamos que el mensaje fuese muy claro: Esta es una completa nueva era para los X-Men. Esto es lo que estamos haciendo ahora. Y así, POX y HOX es cómo lo estamos comenzado. Es un plan sólido, creo“, remarcó el escritor.

Tanto House of X como Powers of X serán miniseries de seis números que se extenderán durante tres números y serán publicados de forma alternada durante las 12 semanas de su historia.

El plan de Marvel, según el escritor, será concretar a partir de octubre un relanzamiento de la línea de los X-Men con algunas series “tradicionales”, como Wolverine, pero también nuevas ideas y conceptos, incluyendo al nuevo título principal del equipo que el propio Hickman escribirá. Todo como parte de un plan “de varios años” para reinventar a los mutantes que por tantos años fueron reducidos en importancia por los conflictos con sus derechos cinematográficos.

La revelación de los títulos, equipos creativos y detalles de publicación de estos cómics de “la primera oleada” se darán a conocer en la Comic-Con de San Diego, pero ya tienen planes para una segunda oleada que debutará en 2020. El plan, de acuerdo a Hickman, es de largo plazo.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram