Stan Lee quiere un crossover de Marvel y Harry Potter

author image by tato | Cine | 0 Comments | 08 Jun 2018

¿Varitas mágicas vs el martillo Mjolnir? Algún día podría suceder.

Aunque suena descabellado, Stan Lee le escribió a J.K. Rowling , la autora de las novelas de Harry Potter, para decirle que no le molestaría ver a los personajes de ambos creativos compartir algunas aventuras y combatir a ya sabes quién.

A través de su cuenta en Twitter, Lee, que ha creado a personajes como Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man, Spider-Man y muchos más, le escribió a la escritora británica para ofrecerle a Hogwarts un par de cursos impartidos por el más famoso grupo de mutantes y el Hechicero Supremo, Doctor Strange.

Hola, JK Rowling, si alguna vez quieres que envíe a Doctor Strange o a los X-Men a Hogwarts para dar un par de clases, sólo dímelo. Creo que también podrían resistir frente a Voldemort.

Rowling que es conocida por contestar las provocaciones en Twitter, aún no responde al máximo creativo de Marvel, pero sin duda sería increíble que respondiera que sí. Ambos Stan Lee y la autora son también conocidos por explotar al máximos sus propiedades intelectuales. La franquicia de Harry Potter, por ejemplo, apenas está por estrenar Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, su segundo spin-off.

Sin título-1

Pese a lo descabellado que podría sonar un crossover entre estos dos universos, narrativamente los personajes no son tan diferentes. Aunque Doctor Strange, a quien Benedict Cumberbatch ha dado vida en el cine en Doctor Strange: Hechicero Supremo – 89%, sería la opción más obvia para enviar a la escuela de hechicería, los X-Men tienen cierto paralelismo con Potter y sus películas.

Tanto los mutantes de Marvel como los alumnos de Hogwarts son jóvenes con habilidades que tienen que asistir a una escuela especial para aprender a controlarlas. Asimismo, ambos se enfrentan a Voldemort y Magneto, dos villanos que están convencidos que esta especie de humanos con poderes especiales deben dominar el mundo.

La versión live-action en película de este crossover probablemente sea muy difícil y prácticamente imposible de realizar, en primer lugar porque Warner posee los derechos de Harry Potter y es la competencia directa de Disney, quien tiene los de Marvel. Pero si algo aprendimos de Spider-Man: De Regreso a Casa – 92% es que todo es posible.

Mientras esperamos la respuesta de Rowling, la siguiente película de Marvel a estrenarse será Ant-Man and the Wasp la primera semana de julio mientras que Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a mediados de noviembre.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram