¿Se viene Batman negro?: DC comics está pensando en reemplazar a Bruce Wayne

La editorial podría lanzar la nueva versión del héroe en 2020. Parece que el elegido no sería uno de los actuales aliados del hombre murciélago.

El personaje más famoso de DC -junto a Superman- sufriría un cambio radical a partir del año que viene. El rumor es que Bruce Wayne dejaría la capa de Batman para que un hombre negro ocupara su lugar más importante de Gotham.

Según el portal BleedingCool, en 2020 un nuevo hombre tendrá el murciélago en el pecho. Una vez más Duke Thomas, el afroamericano de los cómics, se quedó afuera como tantas otras veces que creyó que iba a ocupar el puesto de Robin.

¿El rumor más fuerte? Luke Fox, personaje conocido como Batwing, podría ser el reemplazante de Bruce. Muchos lo ven candidato porque es el otro personaje negro con las características necesarias para tomar el nombre del héroe. Otras opciones que se barajan son la de Black Lightning, con el que el encapotado comparte historias en Batman y los Outsiders, o alguien completamente nuevo.

batman-and-black-lightning

No sería la primera vez que Bruce Wayne deja de ser Batman. Varias veces lo reemplazaron algunos de sus aliados. En los 90, durante la saga La caída del murciélago (en la que el villano Bane le partió la columna), el desconocido , Azrael, usó su nombre durante un tiempo. Hay que reconocer que se puso demasiado violento y se convirtió en aquello que debía combatir. Bruce logró recuperarse y tuvo que detener a su reemplazante.

descarga

En los últimos años varios personajes de los cómics sumaron variantes afroamericanas. Quizás el más popular sea Miles Morales, Spider-Man, que el año pasado protagonizó una gran película animada, Into the Spider-Verse.

También hace tiempo que Marvel decidió que Nick Fury sea negro, en parte para reflejar la incorporación en el cine de Samuel L. Jackson. ¿Más ejemplos? La versión de Capitán América interpretada por Sam Wilson, “Falcon”, que tomó el escudo en los cómics y hará lo mismo en el Universo Cinemático de Marvel tras los sucesos de Avengers: Endgame.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram