Get Even: el terror psicológico vuelve con más fuerza que nunca

  • Gameplay
  • Difficulty
  • Effects
  • Graphics

De la mano de Bandai Namco y desarrollado por The Farm 51, nos vuelven a llegar noticias desde la Gamescom de este interesante título Get Even.

Si bien es cierto que las primeras noticias e imágenes que pudimos ver del juego, allá por enero de 2014, no tenían nada que ver con lo que los chicos de The Farm 51 nos han presentado en la Gamescom 2016.

Get Even: de shooter a survival horror
En un principio el juego tenía estética de shooter en primera persona, en el trailer podíamos ver una nave industrial abandonada, un grupo de militares armados en busca de alguien, escenas de los militares asesinados y una chica atada a una silla al final del recorrido.

Aunque tuviera un poco de ambientación lúgubre, pretendía ser más bien un shooter en toda regla con luchas entre bandos, probablemente influenciados por títulos como Call of duty, Battlefield y demás shooter bélicos, al que la desarrolladora quiso darle un toque de innovación.

Pues nuestra sorpresa ha sido mayor cuando ya se pensaba que el juego no vería la luz, The Farm 51, no solo ha presentado un nuevo trailer del juego si no que hemos podido comprobar que lo han reconvertido en todo un juego de terror psicológico.

Con la moda en auge del terror en la actualidad, con esperados juegos como Resident Evil VII y Outlast II, vemos que nunca es tarde para renovarse y poder ofrecer un juego a la altura del momento.

Un trailer perturbador e inquietante

 

En el trailer llamado Darkest Memories que han presentado en la Gamescom, podemos ver que nos encontraremos en el juego.
El juego se sitúa en un manicomio. Nosotros tomaremos el papel de Cole Black, el cual despertará sin recuerdos, con la única y obsesiva idea de que tiene que salvar a una chica que está en apuros. A partir de este concepto tendremos que intentar escapar del recinto y tratar de salvar a dicha chica.

Si no solo el ambiente es inquietante, durante el juego nos perseguirá un extraño hombre que llevará un extraño dispositivo en la cabeza, ( ¿aparato de control mental, potenciador de habilidades? ), que tratará de impedir nuestra huída o cualquier intención de salvar a la retenida.

Añadidle a todo esto alucinaciones perturbadoras, que el espacio se deforme hasta llevarnos a la locura aderezado con apariciones y figuras tétricas, que no sabremos si son realidad o un invento de nuestra imaginación, que van completando poco a poco nuestra memoria para poder darle un sentido a nuestro estado actual.

No sólo deberás correr, defenderte también es una opción
Aunque claramente el juego ha querido tomar la dirección que tan de moda se ha puesto con los survival horror desde que se mencionó Silent Hill P.T., nos intentará llevar más allá y no dejarnos tan indefensos ante las amenazas. Hemos podido ver la posibilidad del uso de armas tales como pistolas, aunque suponemos que habrá más variedad de arsenal durante el juego.

get-even-gamescom-arma

Con toques de investigación, usaremos el móvil de Cole tanto para iluminar o incluso para usarlo como escaner de calor, dará un añadido más a la ya interesante propuesta que nos ha traido The Farm 51 con Get Even.

get-even-movil-escaner-calor

 

La verdad que con el giro que han sabido darle de shooter a juego de terror psicológico y con todas las cosas que hemos podido ver en el trailer y saber del juego, lo anotamos como uno de los títulos de terror más esperados.

Aún habrá que esperar para tener Get Even en nuestras manos hasta primavera de 2017, pero seguro que antes tendremos nuevos videos o noticias de este juegazo.

¿Qué opinas de Get Even? ¿Lo ves como rival para juegos como Resident Evil VII?

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram