‘Pokémon Ultrasol y Ultraluna’ serán los últimos RPG de Nintendo 3DS

Es oficial, ‘Pokémon Ultrasol’ y ‘Pokémon Ultraluna’ serán los últimos juegos de la franquicia desarrollados por Game Freak que llegará a Nintendo 3DS, la consola portátil de la compañía nipona. ¿Próxima parada Nintendo Switch? Todo hace pensar que este será el siguiente paso de la desarrolladora, tal y como adelantaron en el pasado E3 2017.

Pues bien, desde IGN han podido hablar con Shigeru Ohmori, director de Game Freak, quién ha explicado de primera mano la decisión de dejar a un lado Nintendo 3DS de cara a futuros títulos RPG de ‘Pokémon’:

“Cuando estábamos haciendo ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’, nosotros intentábamos llevar a la consola Nintendo 3DS al máximo, y pensamos que es lo que hicimos. Sin embargo, con la llegada de ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ rediseñamos el sistema por completo y finalmente conseguimos llevar 3DS un paso más allá; y creo que era el máximo que podíamos hacer “.

pokemon-ultrasol-ultraluna-ultimos-rpg-nintendo-3ds_1

“Con ‘Pokémon Ultrasol’ y ‘Pokémon Ultraluna’ nosotros hemos intentado dar un plus más, y llevar 3DS totalmente a sus límites, y ahora tenemos la sensación que, quizás, esto es lo máximo que podremos conseguir. Es por ello por lo que consideramos estas dos nuevas entregas como la culminación de nuestro trabajo en consolas Nintendo 3DS”.

Trailer:

‘Pokémon Ultrasol’ y ‘Pokémon Ultraluna’ se pondrán a la venta el próximo 17 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram