“Mazinger Z” cumple 45 años y lo festeja a lo grande

author image by tato | Cine | 0 Comments | 06 Dic 2017

La serie japonesa sobre los robots gigantes celebra su aniversario con una versión cinematográfica que se estrenará el 10 de enero.

image5a257501106a9

“Mazinger Z” cumple 45 años y lo festeja a lo grandeCon la dirección de Junji Shimizu, el guión está escrito por el mismo creador, Gô Nagai junto con Takahiro Ozawa.
Por Redacción LA
COMPARTIR

El 3 de diciembre pero de 1972, se estrenó en las pantallas japonesas el relato de ciencia ficción animado que inició la moda de los robots gigantes.

mazinger_z_45_aniversario_pelicula

“Mazinger Z” sin duda es un clásico de la infancia de la generación de los ’70 y hoy, en distintos sitios oficiales de la creación en formato manga y animé creada por el dibujante y guionista japonés Go Nagai, están festejando con distintos adelantos de la próxima película “Mazinger Z Infinity”, dirigida por Junji Shimizu.

Una de las novedades más destacadas ha sido publicada en la página oficial del largometraje animado, en la que se ve un video de un minuto de la canción que se escuchará en la película, interpretada por el vocalista Ichiro Mizuki; alternado por imágenes de las escenas de acción de lo que se verá a partir del 10 de enero en Japón.

La canción es una remake de la original de la serie animé que se emitió entre 1972 y 1974, y que también había grabado Mizuki, cuando tenía 24 años. 45 años después de su publicación original, Mizuki -ahora de 69- ha activado su carrera después de este reinicio.

 

image5a2574be907f9

La versión de la canción de los créditos de apertura estará disponible en formado digital desde hoy en docenas de plataformas musicales: forma un paquete que incluye un álbum de la banda de sonido original de “Mazinger Z Infinity”, que saldrá el 10 de enero.

La historia
Cuando el malvado Dr. Hell ataca la Tierra, el poderoso robot “Mazinger Z” es forzado a detenerlo.
Pero unos años después, su piloto, Koji volverá a entrar en escena cuando una amenaza aún mayor se avecine sobre el planeta.

image5a2574d33618b

Yo Robot
El manga de Go Nagai dio origen a esta serie que impuso el modelo de robot gigante que tiene, por semana, una confrontación con algunas criaturas de su tamaño.

Este fue también el primer robot gigante japonés pilotado por un ser humano (en este caso, Koji Kabuto); mientras que los robots gigantes anteriores eran controlados remotamente por un dispositivo de mano o reloj, tal como aparecieron en los mangas pioneros “Tetsujin 28 Go”, también conocido fuera de Japón como “Iron Man 28” y “Gigantor”, publicado en la Shonen Magazine en 1956 que tuvo a su vez, en 1963, una serie animada.

Tetsujin fue el primer robot heroico de Japón.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn