Marvel cancela Luke Cage

El indestructible héroe de Marvel ya no continuará con su historia a pesar de tener años de respaldo en cuanto a popularidad con los fans

Nada puede destruir al increíble Luke Cage, el héroe de la piel irrompible, excepto Marvel y sus decisiones ejecutivas. La Casa de Ideas tuvo que confirmar, ante una ola de crecientes rumores, que el héroe de Harlem verá el fin de su historia y quedará atrás en cuanto a las prioridades de la empresa.

CAGE_post_master-960x540

De acuerdo con el portal ComicBook, el escritor David F. Walker confirmó que el número de febrero de la tira cómica del personaje será el último, pues la compañía de historietas ha decidido cancelar la historia del hombre a prueba de balas.

Triste pero cierto… Luke Cage ha sido cancelado. El número 170 es el último (y el mejor) de la serie. Oh, bueno, es tiempo de otras aventuras. Gracias a todos los que apoyaron la serie.

Walker continuó con las revelaciones sobre la causa de la cancelación. Los fans ya habían especulado sobre la posible salida de la tira cómica luego de que el cómic no estuviera en la lista de pedidos de la empresa para 2018. Pero de acuerdo con el escritor todo se debe a razones monetarias.

Es tiempo de afrontar la realidad… Luke Cage fue cancelado porque vendió muy poco. MUY poco. Hay varios factores que contribuyeron a esas bajas ventas, pero todas llevan a la misma conclusión

La falta de ventas del tiraje es sorpresiva dado el éxito que obtuvo el personaje en Luke Cage – 96%, la serie de la Casa de las Ideas con Netflix, la cual fue renovada para una segunda temporada e incluso ya está en etapas avanzadas de la producción. Pero al parecer, Walker también tuvo bastante claro que eso no se trasladó a compras de los seguidores.

23-luke-cage-comic.w1200.h630

El éxito de los superhéroes en filmes, televisión y videojuegos sólo se pasa a los cómics cuando la gente de hecho compra los cómics. La verdad es que no muchas personas lo hacen. De los mejores vendidos de noviembre sólo cuatro vendieron más de 100 mil ejemplares. Eso es triste.
Luke Cage es la sexta cancelación de Marvel en lo que va del año y se une a las tiras de Ice Man, Hawkeye y Jean Grey, personajes cuyas historias en papel también quedaron sin posibilidades de continuar.

A pesar de esto, el personaje indestructible tiene todavía su futuro asegurado pues regresará el próximo año a la pantalla chica y lo hará al lado de Iron Fist, su amigo. La producción de la segunda temporada del show comenzó en abril y dado que Jessica Jones regresará en marzo es muy probable que sea el siguiente en estrenarse a mediados de verano.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn