Los mayores villanos del Universo Marvel en los comics de Panini

Como ya es costumbre encontrarnos todas las semanas con un nuevo ataque a nuestra billetera, pero un mino a nuestro mundo del Comic, Salvat, de la mano de Panini, nos vuelve a quitar parte de nuestros ingresos (con gusto) . 
21766587_477163655983046_628091805128153167_n
Si pensamos en Villanos de Marvel, se nos viene a la mente: El Doctor Muerte, Kang, Kingpin, Modok, Magneto, pero Panini hizo una seleccion mas corta y extraña.
La primera entrega es Craneo Rojo, la cual me parece bastante acertada aunque ¿por que no romper lo editorial y sacar a Thanos en la primera? 
Por otra parte  el valor, debido al tamaño y por ser el primero, no deja de ser excesivo por el resto de las colecciones, pero si pensamos en la recopilación, la tapa dura y la edición, es un precio aceptable.  En Argentina se consigue por $279,90. Unos 15 USD. 
Y SI! Hace “lomito” como a todos los comiqueros del siglo XXI les encanta. 
22007631_477163762649702_2678991322163569431_n
La lista se completa con Magneto, Modok, Ultron, Thanos, Apocalipsis y Venom, dejando increiblemente afuera a personajes como Kingpin. 
El Universo Marvel está plagado de héroes, pero también de villanos. Sobre todo de villanos. Pensando en ello, hemos optado por recordar los principales y más importantes supervillanos de los cómics. Así, hemos reunido a los que consideramos que son los 12 mayores villanos del Universo Marvel en los cómics en una lista. 

1. El Cráneo Rojo

rdskull1-1416008083259_1280w-750x360

La némesis del Capitán América. El Cráneo Rojo es el alias de Johann Schmidt, uno de los lugartenientes de Hitler que durante el III Reich se convirtió en el Hombre del Saco personal del Fürher. Nacido en el seno de una familia humilde alemana, Schmidt escaló puestos en la jerarquía del partido Nazi a punta de cuchillo y pistola, llegando incluso a ejercer no poca influencia sobre el dictador. Si bien no contaba con poderes, su capacidad táctica y su falta de escrúpulos le convirtió en la cara visible del nazismo, lo que obligó a EEUU a contraatacar creando al Capitán América, como objeto de propaganda.

Con el paso de los años, Cráneo sobrevivió transfiriendo su mente a distintos cuerpos. Clones del Capitán América, androides, etc… pero siempre ha tenido en mente la misma idea: la muerte de su enemigo y la destrucción de Estados Unidos antes de dar el paso final de conquistar el mundo. En los últimos tiempos ha sido el responsable de AXIS y del cambio de lealtades del Centinela de la Libertad.

Hugo Weaving encarnó a este villano durante la película Capitán América: El Primer Vengador (2011). Scott Paulin también lo interpretó en la (olvidable) película delCapitán América de los años 90, en donde Cráneo Rojo era un agente del fascismo italiano y no de la Alemania Nazi.

Primera aparición: Captain America Comics #7 (1941)

2. Doctor Muerte

Doctor_Doom_Stan_Lee_Interview.0

El Doctor Muerte (Doctor Doom) es posiblemente el mayor villano de Marvel Comics. El archienemigo de los 4 Fantásticos ha sido un dolor de cabeza para prácticamente cualquier héroe o grupo de héroes alguna vez a lo largo de los últimos 70 años. Desde Los Vengadores hasta Spider-man o Luke Cage, es raro que no haya un solo héroe que se haya enfrentado a él en alguna ocasión.

El Doctor Muerte es, además, uno de los villanos más letales de Marvel. No solo cuenta con una armadura personal que rivaliza con las de Iron Man, albergando un variopinto y nutrido arsenal, sino que además es un hechicero de primera, estando mano a mano con el propio Doctor Extraño. Si a todo esto añadimos su genio científico y táctico y el hecho de que es el “legítimo” gobernante del país de Latveria, entonces tendremos una suma de características que sitúan Victor Von Muertecomo una de las mayores amenazas del Universo Marvel. Muy a pesar de que Stan Lee diga que es un anti-héroe incomprendido. Actualmente es uno de los dos Iron Man en activo, tras la conclusión de Civil War 2, sustiyendo a Tony Stark.

En las películas ha sido interpretado por tres actores. Joseph Culp en la película de los 4 Fantásticos de Roger Corman (1994), Julian McMahon en las dos películas de los 2000 de los 4F y por Toby Kebbell en la fatídica última versión de Fantastic Fourde Josh Trank de 2015. Además, cabe destacar que Simon Templeman, Loghain en Dragon Age y la de Kain en la serie Legacy of Kain, fue uno de sus actores de voz para la serie animada de los noventa.

Primera aparición The Fantastic Four #5 (1962)

3. Magneto

xmen-leader-magneto

El villano/aliado recurrente de la Patrulla-X no podía faltar en esta lista. Se trata de un mutante capaz de controlar los campos magnéticos, pudiendo manipular el metal con su mente. Suele entrar en conflicto con los héroes de Marvel debido su ideología supremacista, que propugna suplantar a la especie humana en favor de la población mutante. Debido a esto, durante décadas Magneto fue una de las bestias negras de los héroes de Marvel Comics, aunque sus némesis habituales fueran los X-men. El guionista Chris Claremont cambió todo esto y presentó a Magneto como un anti-héroe, víctima del Holocausto, que llegó a luchar codo con codo con los buenos durante las Secret Wars.

Max Eisenhardt / Erik Magnus Lehnsherr (nombres civiles del personaje) ha sido interpretado en las películas de X-men por Michael Fassbender y Sir Ian McKellen. Se trata de uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics y también de los más carismáticos, llegando a protagonizar incluso colecciones y mini-series propias.

Primera aparición: The X-Men #1 (1963)

5. Modok

descarga (1)

MODOK (también escrito como M.O.D.O.K.; acrónimo inglés de Mental/Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing; Organismo Mental/Móvil/Mecanizado Diseñado Sólo para Matar, en español) fue creado por  Stan Lee y Jack Kirby.

Debutó en la Edad de Plata de los comic-books, MODOK ha aparecido en más de cuatro décadas de la continuidad de Marvel, también protagonista de la serie limitada súper villano Team-Up: MODOK’s Eleven # 1 – 5 (septiembre-diciembre de 2008) y una publicación one-shot: MODOK: Reinado de retardo # 1 (noviembre de 2009).

El personaje ha aparecido en otros productos de Marvel: videojuegos, series animadas de televisión, mercancías como tarjetas coleccionables y juguetes.

Primera aparicion Tales of Suspense # 93 (septiembre de 1967).

6. Ultron

4947963-1595873379-35951

Uno de los enemigos de Los Vengadores que peor se lo ha hecho pasar al grupo y al Universo Marvel en general, como ya demostró en la novela gráfica Rage of Ultrón y el crossover Age of Ultron. Ultrón es un robot creado por Hank Pym, el Hombre Hormiga original, quien estaba coqueteando con la creación inteligencia artificial. Ultron es el hijo artificial de Pym, creado a partir de sus patrones mentales. Sin embargo, el androide sufre con una especie de complejo de Edipo, por el cual busca eliminar a su creador (y de paso a la especie humana).

La clave detrás del peligro que Ultrón radica en su condición de androide. Aunque ha sido derrotado muchas veces, siempre vuelve con un cuerpo nuevo. Cada vez que una versión de sí misma es destruida, acaba por “copiarse” a una nueva y mejorada tarde o temprano. Ultrón y Pym no hace mucho protagonizaron un duelo final que se saldó con la fusión de ambos en una nueva versión cyborg de Ultrón. Por cierto, hay que hacer notar que su génesis se adaptó para la película Vengadores: La era de Ultron, haciendo que Tony Stark fuera el creador del droide, en lugar del Hombre Hormiga.

Primera aparición: The Avengers #54 (1968)

6. Thanos

537bc6a21256d

Su nombre significa muerte. Literalmente. Es un ser aliénigena, nacido en la sociedad de los Eternos de TItán, una de las lunas de Saturno. Debido a haber nacido con genes desviantes (una facción de los eternos, dotada de ciertos poderes y malformaciones), Thanos creció como un paria. Encontró solaz en la compañía de la entidad conocida como Muerte, de la cual cayó rendido y enamorado locamente. Tratando de ganar su afecto, Thanos comenzó una campaña para acabar con la vida del Universo que dio lugar a su enfrentamiento con los héroes una y otra vez. En los últimos años, tras haber protagonizado varias novelas gráficas, regresó al Universo Marvel al inicio de la Civil War 2, siendo una parte implicada en su detonación.

Thanos es uno de los seres “más brutos” y poderosos del cosmos, pudiendo enfrentarse a Hulk mano a mano. Eso no quita que además sea un genio científico y esté dotado para el mando militar. Jim Starlin, su creador, admitió haberse inspirado en el Darkseid de Jack Kirby que apareció en el cómic Cuarto Mundo de DC. Pero donde el villano de Kirby es un tirano, Thanos es un nihilista empeñado únicamente en la destrucción y la muerte.

Josh Brolin lo encarna para las películas desde Guardianes de la Galaxia (2014). Ha aparecido en varias secuencias de créditos finales de distintas películas de Marvel Studios y se espera que sea el villano principal de Vengadores: Infinity War.

Primera aparición: Iron Man #55 (1973)

7. Apocalipsis

Apocalipsis-x-men

Si Magneto es el enemigo recurrente de los X-men, Apocalipsis es el GRAN enemigo de los X-men, yendo un paso más allá de los postulados del Amo del Magnetismo. En Sabah Nur (nombre real de este maloso) es el primer mutante de la historia, nacido allá por el Antiguo Egipto, Fue criado por una tribu nómada que le inculcó el principio de la supervivencia del más fuerte, por el cual basaría toda su existencia. Gracias al descubrimiento de tecnología del futuro perteneciente a Kang, que por entonces se hacía llamar Rama-Tut y gobernaba el Nilo, lograría mejorar sus ya de por sí grandes capacidades como guerrero y conquistador.

A lo largo de los siglos, Nur se convertiría en leyenda dando lugar a los mitos detrás de varios dioses oscuros y sanguinarios de distintas culturas. Finalmente adoptaría el nombre de Apocalipsis en la época cristiana. Pero sus planes siempre serían los mismos: la conquista mundial y la preeminencia del más apto para sobrevivir. En este caso, la raza mutante a la que pertenece. Si bien sus planes siempre han sido truncados, en la realidad alternativa de La Era de Apocalipsis, logró su fin, desatando el Infierno en la Tierra.

Oscar Isaac le ha interpretado en la última película de los X-men, X-men: Apocalipsis, en una versión del personaje que dejó fríos a muchos fans.

Primera aparición (como Duende Verde): X-Factor vol. 1 #5 (1986)

8. Venom

with-eddie-brock-returning-as-the-symbiote-host-are-marvel-comics-teasing-the-venom-movie

Venom el simbionte fue creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

En su primera aparicion surgió el primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y como descendiente de éste, a Toxin.

Primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984).

 

Con informacion de: Wikipedia y Hobby Consolas.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn