Los juegos de mesa siguen vivos

En 2015, las ventas de juegos de mesa en Alemania crecieron en un 10%. Y en 2016 se esperan ventas por 450 millones de euros. La feria misma ha crecido de manera significativa desde 1983. Hoy, los productores, aficionados y profesionales de los juegos de mesa llenan seis salas de exposición. Más de 1.000 expositores de 50 países presentan aquí sus innovaciones.

Con lo demuestra el juego del año: “Mombasa” en donde hasta cuatro empresas comerciales de principios del siglo XIX compiten por arrebatarle los tesoros a África, los juegos de mesa, estan de vuelta. El jurado premió el amplio espectro de tácticas de este juego de estrategia y el amor por los detalles del diseño.

36031295_303

Asi como el ya citado, el mejor juego del año para niños también se juega en África. El título lo dice todo: “Leo tiene que ir a la peluquería”, pero por el largo camino a través de la selva, el león tiene que resistir muchas distracciones y superar los obstáculos. El juego es una mezcla de memoria, juego de estrategia y rompecabezas donde también la comunicación y la cooperación son importantes.

Otro juego que esta arrazando por su tematica es el “Mea Culpa”. Es uno de esos juegos llamados “luteranos”. Se trata del comercio de indulgencias y absoluciones. Aquí los jugadores son los mismos “pecadores” que buscan resistir al pecado, sin renunciar a una vida llena de tentaciones. Quién mueva un hexagonal, cede a la tentación… y corre el riesgo de quemarse en el infierno.

36031287_303

Y emulando a la actualidad de nuestra vida cotidiana, un mundo imaginario nos muestra que el glorioso pasado de “Axia” es historia, ahora esta nación se encuentra en crisis permanente. En “crisis”, los jugadores deben tratar de mantener a flote sus empresas, mientras que hace algo por la comunidad. El juego viene de Grecia, con todas las medidas de austeridad y señalando que no todos respetan las reglas del juego.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn