Llega a DC Comics “The Last God” ¿El nuevo Conan?

Si te gustan historias estilo El Señor de los Anillos, Conan el Bárbaro o Juego de Tronos donde se combina: Magia, dioses antiguos y mucha acción. The Last God de Black Label de DC Comics es tu serie. Ya que este cómic sumerge en el horror, imaginando los personajes y conflictos más grotescos, perturbadores e indudablemente satisfactorios que existen en las sombras, normalmente invisibles e inexplorados por los brillantes y nobles héroes. Y eso se extiende a los dioses misteriosos (y horripilantes) que los creadores ahora han venerado.

Phillip Kennedy Johnson habló sobre la extensa tradición y mitología construida para The Last God:

Estos dioses antiguos existieron mucho antes de que el mundo de Cain Anuun y sus habitantes surgieran, sin ser más siniestro o aterrador que el sobreviviente titular, descrito por el escritor Phillip Kennedy Johnson como la encarnación del vacío que rodea a la Creación, “que nos han estado mirando hambrientos desde la ventana desde el día en que nacimos”. Los lectores tienen garantizado obtener más de una visión de la historia de Caín Anuun y los dioses que una vez lo gobernaron, ya que la historia de The Last God abarca décadas, siguiendo a los héroes que afirmaron matar la oscuridad, y los descendientes aprendiendo la horrible verdad”.

dc-comics-conan-el-barbaro-marvel-dioses-01-1

Los dioses de Caín Anuun son los creadores de su mundo, criaturas vivientes que murieron hace mucho tiempo y dejaron su creación a seres menores como nosotros. Casi nadie recuerda sus historias en Cain Anuun, pero descubriremos que sus acciones dejaron profundas repercusiones y que sus secretos tendrán que ser descubiertos para que cualquiera o cualquier cosa sobreviva.

Así lo explica el guionista:
“Riccardo Federici es un genio en el diseño de personajes, así que después de explicarle quiénes eran los dioses. Dejé su diseño visual completamente en sus manos. Sus brillantes diseños me ayudaron a desarrollar aún más los personajes de los dioses, sus historias y sus roles en la creación de Cain Anuun”.

dc-comics-conan-el-barbaro-marvel-dioses-02

El artista Riccardo Federici se ha asegurado de convertir cada avance de The Last God de DC Comics, en una mezcla de fantasía clásica y horror de pesadilla , algo similar a Conan el Barbaro. Pero durante todo el tiempo dedicado a crear las razas, los mundos y las culturas en el trabajo en The Last God. Federici fue capaz de dejar volar su propia imaginación al imaginar estas deidades oscuras y antiguas:
“Me encanta diseñar lugares, entornos y criaturas de otros mundos, así que The Last God de DC Comics me ofreció la fantástica oportunidad de expresar mi pasión. Cuando leí los primeros conceptos de Phillip, inmediatamente se me ocurrieron miles de ideas. Luego traté de condensar en lo que luego se convirtieron en los personajes y lugares de esta historia. Tuve suerte, porque muchos personajes han sido aprobados de inmediato y esto es muy importante. ¡Ya que significa que hay una gran armonía profesional entre Phillip y yo!”

“Phillip intentó crear un mundo de fantasía que entusiasmara a los fans de este género. No tenía ninguna indicación específica sobre la apariencia de las deidades. Para crearlos tuve que confiar solo en su historia, ¡y eso fue perfecto para mí!”

Estas deidades son antiguas y materiales, pero tienen un aspecto inusual y sobrenatural que no sigue la lógica de las leyes físicas terrenales. Esto ayuda a resaltar la peculiaridad del extraño, gótico, insalubre y corrupto universo de The Last God de DC Comics.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram