Lanzamiento de «Sonic Mania»: un homenaje a los 25 años de historia del videojuego

Llega el lanzamiento de una versión 2D de la saga de uno de los personajes más populares del entorno multimedia

Uno de los erizos más populares de los videojuegos ha celebrado su 25 cumpleaños, Sonic ha vivido junto a miles de fans su evolución y la optimización del entorno multimedia. La firma de desarrolladores de este personaje, SEGA, como anunció el año pasado, decidió homenajearle con el lanzamiento de un videojuego 2D que ha llegado este 15 de agosto a las tiendas: «Sonic Mania».

sonic25thanniversarybirthdaywallpaperhdbysonicx2011-d9lxq7q

En este tributo, se puede interactuar en la pequeña pantalla como Sonic, Tails, & Knuckles a medida que compites tanto en nuevos escenarios como clásicos reversionado, que prometen sorprender a los gamers de culto. Entre las nuevas habilidades de los personajes, Sonic cuenta con una «Caída Torbellino», el vuelo de Tails y las capacidades de escalada de los Knuckles para enfrentarse a los malvados robots del Dr. Eggman.

Los escenarios adaptados a multiplataforma no te llevarán a la nieve, pero sí trasladarte a una zona llamada Mirage Saloon muy similar. Este lugar fue descartado para el título «Sonic The Hedgehog 2», como se pudo ver en el prototipo, pero parece ser que finalmente verá la luz en este homenaje.

Como «Sonic Mania» es un recopilatorio de los lanzamientos hasta la fecha, mucho de los escenarios recordarán a otros videojuegos anteriores, a pesar de haber sido en cierta manera modificados. Así uno de los míticos juegos de su historia «Sonic Team» también se verá en este clásico.

El erizo azul más rápido del mundo vuelve a la animación con píxeles para que los fans más nostálgicos no se sientan defraudados. Días atrás, SEGO publicó la apertura animada del videojuego para acrecentar el interés por la publicación.

El opening ha sido dirigido por Tyson Hesse, mientras que la pública es obra de Hyper Potions. El videojuego ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración con SEGA de América.

El lanzamiento digital de «Sonic Mania» llega para PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch, pero los «gamers» del entorno PC tendrán que esperar hasta el 29 de agosto, debido a un problema con «Steam». Sin embargo, lo jugadores de ordenador que ya hubieran hecho la reserva se verán recompensados con una copia original de «Sonic The Hedgehog», a cambio de la demora.

Fuente: ABC España

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn