La famosa cachetada de Batman a Robin

Hemos visto mil veces esta imagen icono del otros tiempos donde los adultos podían abofetear a los chicos, destilar su machismo con las mujeres y hacer comentarios xenofobos y discriminatorios sin ningún tipo de problema. También hemos visto memes recreando con otras frases mil veces la misma imagen.

38405278_1945733472152422_1567437087630688256_n

Pero ¿Es real? ¿Quien la dibujo? ¿Por que motivo Batman abofeteo a Robin? Aca en WTF te lo contamos.

En Noviembre de 1953, en la famosa revista de Comics World’s Finest Vol 153, donde aparecían los grandes heores de DC Comics, sucedió algo que quedo grabado en nuestra mente.

World’s Finest Comics publicada por DC Comics desde 1941 hasta 1986 (titulada inicialmente como World’s Best Comics) presentaba prácticamente todos los números  a los dos principales superhéroes de DC, Superman y Batman y también con el compañero de Batman, Robin .

La Saga de Superman – Batman, escrita por Edmond Hamilton, dibujada por Curt Swan, entintanda por George Klein y editada por Mort Weisinger contuvo este numero llamado  “The Clash of Cape and Cowl

Para entender este comic, debemos saber que hasta ese momento la historia de Batman era algo distinta. Bruce Wayne vivía con su padre Thomas Wayne viudo, quien era un científico prominente.

World's_Finest_Comics_153

El Dr. Wayne era un defensor de la justicia y, como tal, comenzó a trabajar con Kryptonita verde para encontrar un antídoto que ayudaría al joven héroe conocido como Superboy., que era vulnerable al extraño mineral.

El Dr. Wayne le informó a Superboy sobre su investigación, pero no pudo proporcionarle el antídoto porque aún no se habia probado.

Desafortunadamente, esa misma noche, el Dr. Wayne es asesinado en su laboratorio y Bruce entra a la habitación porque el asesino se está yendo apurado. Bruce está conmocionado por la pena y se da cuenta de que la solución de Kryptonite había sido robada. Asumiendo que Superboy fue responsable del asesinato de su padre, Bruce hace una promesa de vengarse de Superboy y entonces comienza a entrenarse para convertirse en el mejor detective del mundo y el mejor luchador contra el crimen.

Años después, Bruce Wayne adopta la identidad enmascarada de Batman y pronto adopta a Dick Grayson , otro huérfano que más tarde se convertiría en compañero de Batman en la lucha contra el crimen, Robin.

DStHYC2XcAASQJk

Batman y Robin se hacen famosos en Ciudad Gótica , pero el equipo se disuelve una vez que Robin se entera del odio de Batman hacia Superman.

Robin decide dejar a Batman luego de abofetearlo en la cara por tratar de apoyar a Superman, y Batman utiliza una máquina de hipnosis para hacer que Robin se olvide de él y de su época de Wonder Boy; solo recordará que es un huérfano llamado Dick Grayson.

Dick va a un orfanato y Batman, siguiendo con su venganza personal, trata de encontrar evidencia de la culpabilidad de Superman por la muerte de su padre y para este fin, se infiltra en la Fortaleza de la Soledad de Superman , buscando la solución de Kryptonita que su padre creó.

Cuando no puede encontrar el químico, Batman decide formar equipo con el villano más grande de Superman, Lex Luthor para derribar al Hombre de Acero. Batman y Luthor logran atrapar a Superman usando Kryptonita, pero antes de que puedan eliminar al Hombre de Acero, Batman se da cuenta de que Luthor es el criminal responsable del asesinato de su padre.

Batman libera a Superman, pero está herido de gravedad por una explosión de una de las armas de Luthor en el proceso. Superman derrota a Luthor y habla con Batman, que está mortalmente herido y muriendo. Con su último aliento, Batman se disculpa con Superman por guardar rencor de toda una vida en su contra y Superman se asegura de que Luthor cumpla con la pena que merece.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn