Jason Momoa: el Snyder Cut existe y es totalmente diferente a la versión oficial de Justice League

Jason Momoa es un testigo de la existencia del corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia; ya nadie debería dudar de su existencia

Jason Momoa, encargado de darle vida a Aquaman, comentó que no solo ha visto el Snyder Cut, sino que también se trata de una película diferente a la que fue lanzada oficialmente.

Desde la salida de Zack Snyder en 2017 cuando su familia pasó por una tragedia, comenzaron a correr rumores de que el cineasta no estaba muy feliz con los cambios que Joss Whedon haría a su obra. Tras el estreno del filme y la recepción dividida entre el público y la crítica quedó claro que habían muchas cosas que se habían quedado fuera en el cuarto de edición y que afectaron el resultado final.

Durante una entrevista de Jason Momoa con Josh Horowitz, de MTV News (vía Screen Rant), el actor fue cuestionado sobre su apoyo al Snyder Cut y si tenía alguna relación con la gratitud que tiene hacia Zack Snyder por elegirlo para convertirse en Aquaman, a lo que respondió: “Sí, absolutamente, pero lo he visto [el Snyder Cut].” Al preguntarle sobre el estado del proyecto dijo “¿Crees que Zack no podría terminarlo? […] yo creo que el público necesita verla.” Y finalmente cuando Horowitz le preguntó si el Snyder Cut es esencialmente una película diferente a la versión presentada en cines él respondió afirmativamente.

snyder-momoa

Esta no es la primera ocasión que Momoa habla sobre el tema, hace unos meses utilizó Instagram para compartir su impresión después de ver el Snyder Cut:

Seamos honestos, si no fuera por este hombre no tendríamos a Aquaman, te amo Zachary Snyder. Mahalo [gracias en hawaiano] por enseñarme el Snyder Cut. Aquí hay una prueba de mi apreciación. Una Leiza Q2 por inspirarme como artista a través de todo. Me gustaría ser mejor actor, pero no puedo mentir. El Snyder cut es increíiiiiiiiiiibleeeeeeee.

Poco después del estreno de Liga de la Justicia en cines, los números en taquilla y la crítica no le estaban favoreciendo, pero en aquel momento Jason Momoa no se expresó negativamente sobre el trabajo de Whedon (y tampoco lo ha hecho ahora). Para su fortuna, el fracaso de Liga de la Justicia no impidió que Aquaman, su primera cinta en solitario del Universo Extendido de DC, fuera el mayor éxito en la historia de DC Comics en el cine. En 2022 veremos la segunda entrega de Aquaman y tendrá de regreso a los actores Amber Heard, Patrick Wilson y Nicole Kidman.

Otros que se han expresado a favor del Snyder Cut son Ray Fisher (Cyborg), el director de fotografía Fabian Wagner y el artista de storyboards Jay Oliva. Tal vez el testimonio más triste de cómo la intervención de Joss Whedon y Warner Bros. afectó a Liga de la Justicia es el de Wagner, quien en entrevista con Comic Book Movie contó:

Es realmente complicado de decir porque estaba viendo la película y creo que lloré todo el tiempo. Así que resulta difícil para mi decir exactamente cuánto cambio, pero cambió mucho. Fue algo muy distinto. […] Es triste para mí porque me encantó trabajar con Zack Snyder, tuve el mejor momento de mi vida. Había muchas otras cosas en esa película que la hacían tan buena, aparte del hecho de que estaba trabajando con Zack y toda la pandilla.
Conocí a mi esposa en ese trabajo. Había muchas otras cosas. Fue simplemente un gran rodaje, por lo que fue una pena ver el resultado final de la película. […] Como fanático y como el tipo que trabajó con Zack en Liga de la Justicia, y que la rodó, quier o decir, joder, me encantaría ver la película de Zack.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram