Infinity Wars: ¿Qué está pasando con Gamora?

La serie de eventos Marvel’s Infinity Wars ha regalado a los lectores revelación tras revelación, la más reciente es que el misterioso Requiem es realmente Gamora, hija de Thanos y la mujer más peligrosa del universo.

gamora-devondra

En Infinity Wars Prime # 1, le hizo un gran favor al universo al despojar a su padre adoptivo (Thanos) del poder, con su espada y matar a su monstruosa horda.

Al principio, parecía que tal vez Gamora, separada de su equipo de superhéroes, los Guardianes de la Galaxia, había tomado un giro justo al eliminar la mayor amenaza que la galaxia. Los primeros dos números de Infinity Wars han demostrado que la teoría es bastante falsa.

Infinity Wars # 1 terminó con Gamora matando a Star-Lord, un miembro de los Guardianes y aparentemente el hombre que ama. La muerte fue revertida por el Doctor Strange, que manejaba la Piedra del Tiempo, pero no pasaría mucho tiempo antes de que Gamora acumulara su próxima muerte en Adam Warlock, quien rápidamente se desintegró poco tiempo después de ser resucitado.

Si bien ninguna de las dos muertes terminaron siendo reales, los ataques de Gamora contra sus camaradas consolidaron su transformación en el villano central de Infinity Wars . Su sed de las gemas del infinito solo rivaliza con la de su padre, con quien suele conversar y gritarle

“¡Soy el villano desquiciado de esta historia!”

¿Entonces … cómo fue que llegamos aquí? ¿Cómo fue que Gamora, un miembro de los Guardianes de la Galaxia que ha salvado innumerables vidas con su inclinación a una fuerza letal, justa y dura, de repente se ha convertido en el malvado que debería en realidad vencer?

Para responder a esa pregunta, vamos a tener que remontarnos mucho en la máquina del tiempo del cómic.

Ese período tiene todo que ver con la lucha interna de Gamora en Infinity Wars .

Gamora no se ha sentido completa últimamente. Los Guardianes de la Galaxia # 3 lo presentaron a los lectores: Gamora, de hecho, no esta completa.

Parte de ella todavía está atrapada dentro de Soul World, la realidad de bolsillo utópica que habita en la Piedra del Alma. Excepto que la Piedra del Alma ya no es una utopía. Es un infierno destruido lleno de entidades antiguas y monstruosas y una población que no tiene en cuenta el hecho de que todas son sombras vagando por un vasto infinito en estado de no muerte.

Peor aún, parecería que la Piedra del Alma nunca afloja su conexión sobre aquellos a los que atrapa, incluso si logran escapar.

Gamora fue sumergida por primera vez en Soul World en Avengers Annual # 7. Luego, Gamora es encontrada por Adam Warlock después de que Mad Titan la dejara allí.

Aparentemente a Thanos no le gusto cuando la gente descubrió que estaba planeando un asalto genocida para apaciguar a su único y verdadero amor, la Muerte.

Adam Warlock desvió el alma de Gamora hacia la Piedra del Alma, que entonces formaba parte de Warlock, para poder quedarse con ella cuando luchara contra Thanos.

El problema termina con Warlock, Gamora y Pip the Troll caminando felizmente en el atardecer de Soul World y comentando que el lugar está notablemente ausente de los dolores de los vivos y es un paraíso.

adam-warlock-pip-the-troll-gamora-soul-world

El trío más tarde sería resucitado en cuerpos nuevos y mejorados, pero eso es apenas donde termina la historia. Los años han pasado y Gamora ha estado en innumerables aventuras con los Guardianes de la Galaxia. Incluso tuvo la oportunidad de alejarse de Thanos hacia el final de la Segunda Guerra Civil, pero optó por no hacerlo después de ver a su padre y adversario en un estado tan triste.

Aún así, Soul World tiene una forma de recuperar sus capturas.

Tal cosa comenzó a sucederle a Gamora cuando, en Guardianes de la Galaxia, comenzó a tener sueños sobre una anciana marchita y ciega atrapada dentro del infierno personal de la Piedra Infinita.

La mujer se presentó a sí misma como una versión de Gamora que nunca pudo abandonar la Piedra del Alma.

Esa ha sido la principal motivación de Gamora todo este tiempo, adquirir las gemas del infinito y abrir una puerta de acceso a Soul World para que pueda recuperar la parte de sí misma que cree haber perdido. El único problema es que Drax vislumbró lo que ocurriría si Gamora tuviera en sus manos las piedras infinitas, y el resultado se parecía a otro infierno ya vivido.

No contento con el viejo adagio de “maldito si lo haces, maldito si no lo haces”, Gamora optó por una porción de hacer.

adam-warlock-puts-gamora-in-soul-world

Ella abrió la puerta a Soul World y se reencontró con su antiguo yo. Este es aparentemente el final de su búsqueda, excepto que “terminar” podría generar más preguntas que respuestas.

Por ejemplo, ¿es la vieja Gamora de Soul World en realidad una parte de ella misma, que ahora se reúne triunfalmente para que los dos sean una sola persona?

¿O es esta Gamora algo completamente diferente?

Una vez que Gamora se reúne con su “otro yo”, hace referencia a un “Devondra” que debe “alimentarse”.

Nada sobre su búsqueda para reunirse con una parte perdida de sí misma después de años y años de sentirse fracturada tenía algo que ver con algo llamado Devondra, que fue mencionado por primera vez en Infinity Wars.# 1 por una heroica versión de realidad alternativa de Loki.

Loki (el alternativo) se las arregló para advertir a nuestro Loki y Flowa (de Tierra-616) acerca de dos desastres inminentes: Requiem (en realidad Gamora) y Devondra (tal vez un monstruoso dios).

Ahora, juntando todas las pieza,  comienza a parecer que la historia de Gamora es mucho más complicada de lo que nos han hecho creer.

La historia de Gamora ha tenido que ver con reunirse con su ser de Soul World desde los All-New Guardians of the Galaxy , pero ahora está empezando a parecer una gran mentira que lleva años.

Si este es el caso, y Gamora en realidad acaba de lanzar algo llamado Devondra de Soul World y le permitió poseerla, su historia está a punto de volverse mucho más complicada que solo un deseo abrumador de volver a estar completa.

Si ella, y cualquiera que sea Devondra, llega a God Quarry o cae bajo las influencias de Loki, todo el Universo de Marvel podría estar en grave peligro.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram