Image Comics lanza la serie ‘MCMLXXV’

En 1975 en Manhattan, las calles eran mucho más peligrosas de lo que nadie sabía, pero un taxista las mantuvo a salvo, con la ayuda de su fiel llanta encantada. MCMLXXV, una nueva serie de Image Comics, le presenta al mundo a Pamela Evans, la conductora mala en cuestión, y cuenta la historia de lo que podría ser el año más importante de su vida.

mcmlxxv_01_p04-embed_2018

Viniendo de Joe Casey, de Man of Action Entertainment, y del artista Ian MacEwan, la serie es tanto un crisol de la cultura pop como la ciudad en la que se desarrolla, y estrena un héroe y una mitología completamente nuevos que seguramente dejarán huella en los lectores. mentes Heat Vision habló con los creadores sobre los orígenes e influencias detrás de Pamela y el mundo, y el año en que vive.

Comenzaré con la pregunta obvia: ¿De dónde vino este cómic? Claramente tiene aspectos culturales muy específicos, pero “Vamos a contar una historia que es parte Foxy Brown , parte Taxi Driver y parte Buffy the Vampire Slayer ” no es la idea más obvia.

Ian MacEwan: El concepto era todo Joe, pero tengo estos factores desencadenantes cuando se trata de elementos de la historia específicos que me hacen desear de inmediato, y Joe, que decía “70s New York” y “mitología” juntos en un lanzamiento, fue uno de ellos. En cuanto a lo que es obvio o no, creo que tomar las diferentes piedras de toque en las que te encuentres en ese momento y mezclarlas, con diversos grados de transparencia, es una buena base para construir una historia de género. No encajan, porque naturalmente van de la mano, sino porque canalizan las voces del autor.

Joe Casey: para bien o para mal, no estoy seguro de si alguna de mis ideas ha sido alguna vez “obvia”. Puedo decirles que todo comenzó a partir de la idea tonta ya medias de que, a pesar de todos los innumerables superhéroes que abarrotan nuestros medios de comunicación en películas, televisión, etc., carecíamos del tipo de héroes populares puros que aparecen de vez en cuando y terminan realmente resonando a través de las edades. Y a medida que los superhéroes dominantes se vuelven cada vez más mercantilizados en nuestra cultura, la necesidad de más … No sé, se sentían héroes “auténticos”, incluso a nivel inconsciente e implícito. Por no mencionar, la imagen en mi cabeza de una taxista que peleaba contra monstruos con una llanta de neumático encantada a mediados de los años ’70 en Manhattan era demasiado buena para no hacerlo.

A juzgar por el primer número, el mundo de MCMLXXV se siente completamente formado desde el principio. En parte, eso se debe a que es algo que está tan enraizado en las piedras de toque de la cultura pop existente, pero también se siente completamente pensado y desarrollado a lo largo de todo el tema. ¿Es simplemente que ustedes dos son muy buenos en lo que hacen, o hubo mucha planificación detrás de escena, antes de comenzar a trabajar en el libro?

mcmlxxv_01_p05-embed_2018

Casey: He estado haciendo esto el tiempo suficiente … Por lo menos, he aprendido un poco de paciencia. Una vez que resolví las ideas básicas, nos tomó un poco de tiempo desarrollar esta cosa, averiguar el tipo de libro que iba a ser, de qué inspiraciones íbamos a sacar, etc. Todas esas cosas buenas. Así que había un poco de planificación, seguro … pero trato de no llegar demasiado profunda con él. Se supone que los comics son divertidos, así que me aseguré de no pensar demasiado en esta serie. Todavía pretende ser un paseo … pero los creadores lo están llevando junto con los lectores.

MacEwan: ’70 Nueva York es simplemente icónico, ¿verdad? El pre-Koch Manhattan que existe en las películas es un lugar peligroso que es a la vez la ciudad más densamente poblada de los EE. UU. Y una casa embrujada desolada y amenazante. Me encanta lo solo que se siente en películas como The Warriors , como si los civiles ni siquiera vivieran allí, solo pandillas y policías. Las luces de las calles rara vez funcionan, la basura está en todas partes (los ataques de basura ocurrieron todo el tiempo), bloques enteros de edificios de apartamentos sin ventanas iluminadas. Se sienten como cañones de ladrillo y piedra, y ese fue uno de mis impulsos visuales principales con este libro.

mcmlxxv_01_p03-embed_2018

Se ajustaba al concepto de Joe de tener una visión mitológica de la ciudad también, por lo que estábamos completamente sincronizados con eso desde el salto. Ya sea que se muestre o no, no estoy seguro, pero investigué mucho , solo dibujando edificios tal como existían en el ’75. No creerías la cantidad de tiempo que pasé cazando una imagen de un Papaya King de antes de los 80.

El arte en el primer número parece un término medio entre “comics de arte” y cómics de superhéroes; Veo rastros de toda clase de personas, desde Frank Miller hasta Geof Darrow, pasando por Farel Dalrymple, hasta Jim Steranko, Chris Ware y más allá. Ian, ¿estoy fuera de base con lo que estoy viendo allí?

MacEwan: Las preguntas de influencia son interesantes para mí, porque siento que los artistas deberían hacerle esta pregunta al entrevistador. Las influencias vienen de todas partes, y las más importantes por lo general no son conscientes, por lo que me cuesta decir lo que se muestra a los demás. Quiero decir, ¡nunca hubiera imaginado que alguien me compararía con Chris Ware! Pero muchas de las influencias más grandes de mi parte no son tan identificables porque son más tonales, o sobre aspectos técnicos como estudiar cómo un artista en particular encendió un edificio por la noche. Eso es algo por lo que me emociona mucho.

Dos personas que miré mucho en busca de inspiración son Pepe Moreno, quien hizo un gran libro llamado Rebel otro llamado Gene Kong . Sus representaciones de ciudades y acción son maravillosas (y completamente diferentes entre esos dos libros). El otro es Jordi Longaron, que es más conocido por hacer la tira cómica Friday Foster . También hizo algunos cómics de crimen de Harlem para la revista Pilote que llegaron al nivel de sombra turbia que quería para mi Nueva York. Ambos me ayudaron mucho a descubrir cómo quería hacer mi propio enfoque.

En realidad, ¿podemos hablar de influencias menos obvias? Definitivamente hay un asentimiento de Moebius con el MG Arzachs, en el primer número, ¿no está ahí …? Hay tanto para ser visto y explorado; se sienten como los huevos de Pascua en el mejor sentido, en el sentido de que son completamente aditivos a la historia, en lugar de sustituir toda la experiencia. Entre esto y la banda sonora que aparece en la lista a través del tema, hace que MCMLXXV parezca una experiencia compartida en la forma en que algo como los Invisibles de Morrison, o – por extraño que parezca – Starman de James Robinson lo hizo; algo que se extiende fuera del cómic y en una pandilla de cultura pop compartida. Se siente más que solo un cómic. ¿Esa era la intención?

mcmlxxv_001_cover-p_2018

MacEwan: The Arzachs, y la gran idea visual detrás de muchas de las pandillas, era algo que pensé que sería divertido. Y como dices, un huevo de Pascua. (¡Más por venir!) Pero son cosas divertidas y periféricas. Una cosa que quería evitar era hacer un pastiche de blaxploitation que, además de ser problemático para mí, por lo general se basa en touchstones obvios que distraen la lectura. Ponemos algunos pequeños asentimientos divertidos (me divertí demasiado dibujando una cartelera de Man From Hong Kong ), pero espero que sean solo eso.

Casey: siempre he tendido a abrazar el enfoque de mezclar scratch para hacer cómics. Es divertido arrojar pequeños detalles que tal vez solo yo conozca. Escucha, tengo que dar mis patadas en este negocio de alguna manera. Y sacaré desde cualquier lugar y en todas partes: otros cómics, películas, música, ficción en prosa, lo que sea. A menudo se trata de una gran cantidad de elementos verdaderamente dispares, desde lo obvio hasta lo oscuro, abarcando lo que sea que esté en el momento. Obviamente, la esperanza es que finalmente todo se una en algo más grande que la suma de sus partes. Por otra parte, ahí es donde entra Pamela Evans. Ella es el verdadero elemento trascendente de MCMLXXV . Ella es lo que hace que todo funcione.

MacEwan: Y honestamente, una cosa egoísta para mí, que creo que es algo bueno. Cada vez que le preguntan a Geof Darrow sobre el nivel de detalle que pone en sus dibujos, todas las pequeñas cosas que pasan en el fondo, y realmente me identifico con su respuesta de “¡bueno, para evitar morir de aburrimiento!” Entonces, idealmente, si hago un buen trabajo entreteniéndome, eso se transferirá genuinamente al lector.

Sin renunciar al final del primer número, este no es necesariamente el libro que primero presenta, ya que aquí hay una historia más grande y más para Pamela de lo que parece, ya que Pamela es una líder totalmente ganadora desde el primer momento. ir. Al lanzar una nueva historia hoy, en una industria y un paisaje más utilizados para relanzar y hacer cambios de personajes conocidos, ¿existe el deseo de dar todo por adelantado para tratar de convencer a la gente de revisar el libro?

MacEwan: No creo que sea necesario dar todo por perdido, y definitivamente no es deseable. Por Dios, es triste para mí que no ser un relanzamiento o un cambio de imagen sea un punto de venta. Agradezco las vistas previas de la página en línea, y eso siempre ha sido suficiente para decirme si quiero comprar un libro. La apariencia y el tono me dicen mucho, y creo que MCMLXXV es lo suficientemente directo en su intención de que la gente sepa instantáneamente si es para ellos después de ver algunas páginas. La historia va de allí a otro, pero no veo cómo una explicación de la trama haya sido alguna vez una buena forma de enganchar a la gente.

Casey: Personalmente, no me preocupo demasiado por lo que alguien más está haciendo. De esa manera yace la locura. El paisaje es lo que es, y lo he hecho bastante bien en el pasado al volar conscientemente frente a cualquier pensamiento corporativo actual. Cuando se trata de MCMLXXV , definitivamente hay una historia más grande pasando. Pero va mucho más allá de la trama. Estamos tratando de crear un poco de mitología moderna aquí … algo que aproveche algunas de esas teorías de Joseph Campbell que, por la razón que sea, no están tan en boga como lo estaban hace unas pocas décadas. Habiendo dicho eso, incluso la mitología necesita reflejar un mundo reconocible. Eso es en parte donde obtiene su poder y es de esperar cómo se conecta a un público más amplio.

Entonces, ¿cuál es el lanzamiento de MCMLXXV para personas que no están familiarizadas con él? ¿Cómo convencer a la gente de que muestree el primer problema, al menos?

MacEwan: Es una gran pelea callejera de comedia, que se revela en las calles solitarias y oscuras y alguien que aún se pone a sudar cuando están siendo feroces y capaces. Se trata de pasar la noche, balanceándose.

Casey: Antes que nada, le diría a cualquiera que esté interesado que eche un vistazo a las ilustraciones de Ian, junto con los colores de Brad Simpson. Quiero decir, vamos, casi se vende solo. Más allá de eso … se trata de Pamela. Siento que Pamela Evans no es solo un héroe para nuestros tiempos, sino un héroe para todos los tiempos. Como dije, está hecha para ser un héroe popular del siglo 21 … con todo lo que la etiqueta podría implicar. Además, tiene el tipo de secuencias de acción que golpearán tu pene en la tierra. En el buen sentido.

MCMLXXV se lanzará desde Image Comics en septiembre. A continuación se muestra una vista previa de la obra de arte del primer número, para ayudar a resaltar el punto de Casey.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram