FIFA 20 suspende a Marco van Basten por un comentario nazi

Electronic Arts se hace sabedora de la situación en torno al exjugador de fútbol y elimina, al menos temporalmente, sus contenidos del juego.
Electronic Arts ha suspendido al exjugador de fútbol Marco van Basten de FIFA 20 por sus recientes comentarios en una transmisión televisiva donde esgrimió saludos relacionados con la dictadura nazi. El antiguo delantero del Ajax, de cincuenta y cinco años de edad, ha pedido disculpas públicas al margen de esta situación, pero la compañía americana ha decidido eliminar sus cartas en modalidades como FIFA Ultimate Team.

“Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso”, comenta la editora en un comunicado oficial que ha llegado en las últimas horas a los fieles de dicho modo de juego.

Tal como amplía el diario EL PAÍS, el exfutbolista ya pidió disculpas cuando, durante esa pasada transmisión deportiva en la cadena Fox Sports en un encuentro que enfrentaba al Ajax y el Heracles, utilizó la expresión nazi utilizada en la Alemana del Tercer Reich, Seig Heil, que se puede traducir como “viva, eterna, la victoria”. Tras los cientos de comentarios condenando la acción en las redes sociales, el exjugador dijo: “No era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho”.

1575351841_830600_1575352058_noticia_normal

La frase fue muy mal recibida en el universo fútbol holandés, del que él es natural, y llevó consigo un minuto de silencio en los partidos nacionales de Primera y Segunda División de dicha liga en solidaridad con Ahmad Mendes Moreira, de padres guineanos y futbolista del club Excelsior, insultado con este tipo de insultos racistas esos mismos días.
Electronic Arts no ha hecho ningún comentario sobre el eventual regreso de Marco van Basten a los sobres de estas modalidades de juego en FIFA 20. Toca esperar, no obstante, a más informaciones.

Cabe añadir que, el pasado 18 de noviembre, EA baneó a dos jugadoes profesionales de la escena competitiva del juego por una pelea racista, en este caso por un conflicto religioso. FIFA 20 es uno de los juegos más rápidamente vendidos de la saga reciente. El título, líder de ventas en España durante octubre, se puso a la venta en formato físico y digital el 27 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram