El mundo de Avatar llega a los parques de Disney

Animal Kingdom, en Orlando, recreará Pandora con dos juegos, restaurantes y tiendas temáticas.

Ya pusieron fecha y los fanáticos cuentan los días que faltan para conocer la nueva atracción. Pandora – The World of Avatar abrirá en Animal Kingdom, uno de los parques temáticos de Walt Disney World Orlando, Estados Unidos, el sábado 27 de mayo. Así lo aseguró el CEO de Disney, Bob Iger, durante la reunión de los accionistas de The Walt Disney Company.

SJn5Pmt_e_930x525
La nueva atracción de Disney basada en el filme Avatar (2009) abrirá su puertas el próximo 27 de mayo en Animal Kingdom (EFE/Cortesía Disney)

La nueva tierra de casi 5 hectáreas está inspirada, lógicamente, en la película “Avatar” del reconocido cineasta, James Cameron. La propuesta es sumergir a los visitantes dentro del colorido y enigmático mundo de Pandora en una segunda generación tras el conflicto entre Na’vis y humanos.
Animal Kingdom parece ofrecer el escenario perfecto para esta atracción que promete transportar a los visitantes a un mundo místico de montañas flotantes, bosques tropicales bioluminiscentes y impresionantes Banshees, esas criaturas aladas que vuelan por los cielos de Pandora.

Habrá dos aventuras principales. Por un lado, en Avatar Flight of Passage, los visitantes tendrán la oportunidad de montar un Mountain Banshee y se elevarán sobre Pandora. Se trata de una aventura de alta tecnología que ofrecerá un increíble vuelo entre selvas, montañas flotantes y océanos.

Por otro lado, en el viaje familiar Na’vi River Journey, se propone a los visitantes navegar por un río sagrado, oculto dentro de un bosque lluvioso.

Para el final de la expedición quedará el encuentro con un chamán Na’vi, quien tiene una fuerte conexión con la fuerza vital de Pandora.

H1MWOXFde_720x0
Y esto no es todo. Un anuncio de esta magnitud incluye también restaurantes y tiendas acordes a la temática en el área de los juegos. Es por eso que los visitantes se encontrarán aquí con la cantina Satu’li donde podrán cenar. O podrán tomar algo en Pongu Pongu, mientras que en Windtraders será el momento de preparar las billeteras para comprar juguetes, artículos de la cultura Na’vi y hasta kits de ciencias.

Todo eso es parte de la transformación que hace un tiempo viene experimentando Disney’s Animal Kingdom: pasar de ser un parque exclusivamente diurno a competir en el horario nocturno, como la incorporación de los safaris nocturnos que han tenido gran éxito.

HkYQd7Fug_720x0

Por el momento, habrá que esperar hasta mayo, entonces, para conocer este nuevo mundo y dar rienda suelta a la fantasía.

Fuente: Clarin

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn