El memorable Manchester United The Double para Amiga

Si pienso en los 90´, vienen a mi mente miles de recuerdos, pero uno supera a las series, cómics y vídeo juegos de consolas y eso es el Manchester United The Double.

Mientras todos jugaban el PC Futbol o se aventuraban a jugar el Goal en NES, este fantástico juego, corría en mi maquina Pentium 1, siendo los 3 megas mas geniales de la historia.

Desarrollado en 1995 y acompañando a una de las formaciones mas gloriosas del Manchester United, que incluia a figuras como Eric Cantona, el juego no solo  superaba al PC Futbol en estadísticas, finanzas, lesiones y datos, sino que ademas, podías jugar!!

Claro, no con un motor cualquiera, sino con el motor del sensible Soccer, uno de los juegos mas épicos de la historia en lo referido a jugabilidad, superando ampliamente al Tehkan World Cup en velocidad, movimientos, posibilidades de juego y sonido.

La empresa Krisalis Software Ltd, ya había desarrollado con anterioridad su primer juego: Manchester United Europe (1991), completando la saga con: Manchester United Premier League Champions (1994), Manchester United: The Double (1995) y Manchester United Championship Soccer (1995).

Manchester United - The Double_1

El juego en si, era un manager que ofrecía la posibilidad de comprar y vender jugadores, crear las alineaciones y manejar las tácticas del equipo. Contaba con un innovador menú con iconos que permitían acceder a las diferentes secciones, como las tácticas y la alineación, la enfermería, las finanzas del club, el mercado o la disputa de los partidos, todo mediante el Mouse.

Por aquel entonces los juegos de futbol apenas te dejaban más que jugar. Y por supuesto, sin modificar lo que traían de fábrica, ademas de los nombres ficticios.

Manchester_United_The_Double_1995_screenshot

Este introdujo variantes como cambios de alineación y formación (también durante el partido), lesionados, sancionados, fichajes, táctica, clima, 3 tipos de camisetas a elegir y algo increíble: replay de los goles en forma automática, ademas de poder rebobinar todo el partido.

Manchester-United-Premier-League-Champions-3

Pero eso no es todo. Lo mas destacable del juego, era que existían las 6 categorías de la Liga Inglesa. Esto quiere decir que si elegíamos a un equipo de la 5 división, podíamos llevarlo (con mucho esfuerzo y meses de jugar) a la Premier League.

La diferencia entre divisionales era importante. Esto era fácil de conocer en las copas como la F.A Cup, y la Coca Coca Cola, campeonatos que cruzaban a los pequeños equipos con los grandes monstruos de la Premier.

¿Un juego en 1995 podía tener algo mas? Por supuesto! El Manchester United The Double, contenia un editor en D.O.S para crear tus propias ligas!

Pudiendo elegir 3 camisetas por equipo (no solo color, sino diseños), nombre del estadio, nombre y dorsal del jugador, color de pelo, color de piel, nombre del presidente del club y por supuesto, las características del mismo con sus capacidades en defensa, ataque, disparo, velocidad, etc.

Recuerdo allá por 1996, crear la Liga Argentina con el torneo del Interior incluido y alucinar con la hoy posible Copa Argentina, haciendo jugar a equipos de la D o del interior con los grandes de la primera división.

Más tarde, la empresa Codemasters retomó la senda con Manchester United Manager 2005 (2004) y Manchester United Soccer (2005) no teniendo el mismo exito. Es verdad que las versiones posteriores mejoraron tanto la calidad gráfica como las opciones de juego, pero no se acercaron siquiera a la naciente saga de Fifa con su primer Fifa 94 para Sega Genesis.

Los invito a disfrutarlo

Link de Descarga en Torrent Segura clic aqui 

Video para emular juegos antiguos D.O.S


Ficha:

Año: 1995

Plataforma Pc

Género: Deportes

Empresa: Krisalis

Idioma: Inglés

Si alguien quiere colaborar, estoy desarrollando la nueva Liga Argetina. Por Favor contactarse con el Facebook de WTFSALES Argentina.

A jugar !

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram