El Easter Eggs de Constantine en Legends of Tomorrow’s

La reciente aparición de John Constantine en Legends of Tomorrow mereció no uno sino dos Easter Eggs  en homenaje a los padres espirituales del personaje.

Constantine hizo su gran regreso a Arrowverse en el episodio de estreno de mitad de temporada de Legends of Tomorrow ‘ Daddy Darhkest ‘. El episodio vio al infame “maestro de las artes oscuras” recurrir al equipo titular en busca de ayuda después de que el demonio que intentaba manejar de una joven llamada Emily dijera el nombre de Sara Lance, también conocida como White Canary – Capitán de The Waverider .
descarga (1)

El primer Easter Egg llegó temprano en el episodio, poco después de que John le explicara la situación a Sara y le ofreciera un poco de ayuda de The Legends. John condujo al equipo hasta el último lugar donde había visto a su cliente antes de que los médicos que la trataban trataran de expulsarlo: Sumner Asylum en Star City. El nombre de Sumner Asylum parece ser un guiño a un hombre que, aunque no participó directamente en la creación de John Constantine, sin embargo tuvo una influencia sobre su físico.

Gordon Sumner fue una famosa estrella de punk rock británica en la década de 1980, que también incursionó en la actuación. Sin embargo, probablemente sea más conocido por su nombre artístico de Sting. Las leyendas difieren exactamente en cómo fue elegido para actuar como el modelo físico de John Constantine, con el escritor afirmando que el artista lo hizo como una broma y el artista alegando que era la idea del escritor. La idea puede haber venido de los informes de que Sting es un practicante de la magia tántrica. También hay rumores persistentes de que la idea de John Constantine puede deberse a que Sting interpretó a un personaje igualmente siniestro en la película de 1982 Brimstone and Treacle . En cualquier caso, Sting es consciente de su doppelganger ficticio y está bastante contento de dejar lo suficientemente bien solo.

El segundo Easter Egg vino en forma del antagonista del episodio: la doctora que trata a Emily, que aterroriza a The Legends en dos períodos de tiempo y casi lobotomiza a Leo Snart. Aunque su nombre nunca se menciona en el episodio, ella es identificada en los créditos del episodio como la Dra. Ellen Moore. Esto parecería ser un juego de palabras audio muy claro sobre el nombre de Alan Moore.

A pesar de que es más famoso hoy por escribir V For Vendetta y Watchmen , Moore primero encontró fama crítica por su trabajo en la serie cómica Saga Of The Swamp Thing . Fue aquí donde apareció por primera vez John Constantine, haciendo un cameo que no habla en The Swamp Thing # 25 antes de aparecer un año después en Saga Of The Swamp Thing # 37, ofreciendo información sobre los verdaderos orígenes la cosa del pantano a cambio de ayuda en la lucha contra varias amenazas místicas

Legends of Tomorrow regresa el lunes 19 de febrero con ‘Here I Go Again’.

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram