‘Doctor Strange’ esconde un guiño a ‘Atrapado en el tiempo’ que nadie había visto 10 12

author image by tato | Cine | 0 Comments | 19 Feb 2018

Ya ha pasado poco más de un año desde que se estranó Doctor Strange, película que introdujo al superhéroe homónimo al Universo Cinematográfico de Marvel en noviembre de 2016.

Tras su llegada a la gran pantalla, los fans descubrieron muchos easter eggs, que son referencias a otras obras que están ocultas dentro de un filme y que suelen aparecer en las cintas de esta compañía de cómics.

No obstante, no los habían hallado todos: recién ahora un fan descubrió un nuevo easter egg, que fue confirmado por el director, Scott Derrickson.

Y es que había pasado desapercibido, pero el reloj que usa el Doctor Strange al momento del accidente de auto, que luego le cambiaría la vida, tiene la fecha fijada en el Día de la Marmota.

El Día de la Marmota es una festividad celebrada en Estados Unidos y Canadá cada 2 de febrero, fecha en que esos animales terminan su hibernación y salen a la luz del día. Esto indica que el invierno en el hemisferio norte está llegando a su fin.

Pero eso no es todo: la fecha también hace referencia a la película estadounidense de 1993 titulada El Día de la Marmota, que es protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell.

En dicho filme, el protagonista, Phil Connors (Murray), es un meteorólogo que, tras una tormenta de nieve, queda atrapado en un bucle de tiempo en el pequeño pueblo de Punxsutawney.

El bucle hace que, por razones misteriosas, el 2 de febrero se repita una y otra vez, por lo que Phil debe volver a vivir la celebración por el Día de la Marmota sin parar.

El director de Doctor Strange, Scott Derrickson, ratificó que el easter egg sobre el Día de la Marmota es real, respondiendo al usuario que lo descubrió que “he esperado dos años para que alguien note esto”.

Cabe añadir que la referencia al Día de la Marmota no es casual, pues esa película trata sobre un bucle de tiempo mientras que, en la cinta de Marvel, el Doctor Strange logra vencer al villano principal utilizando esta técnica.

En este último filme, el superhéroe crea un bucle donde queda atrapado junto a Dormammu. Esto hace que se repitan los mismos minutos una y otra vez, hasta que el villano se cansa de la situación y acepta irse de la Tierra, a cambio de que lo libere.

El Doctor Strange volverá a la pantalla grande en Los Vengadores 3: la guerra del infinito, que se estrenará en mayo de este año. A continuación puedes ver el primer teaser tráiler de esa película:

1

No solo escribe para confirmar Easter Eggs. Derrickson es un prolífico usuario de Twitter, y no es raro verle compartir opiniones sobre política o cine en general. El también director de ‘Sinister’ o ‘El exorcismo de Emily Rose’ recordaba hace poco una curiosa anécdota que vivió junto al productor Kevin Feige el día del estreno de ‘Doctor Strange’.

“Noche de estreno de ‘Doctor Strange’. Las críticas, positivas en un 95% en Rotten Tomatoes, las proyecciones de taquilla, gigantes. El directivo de Marvel Kevin Feige se me acerca:

FEIGE: Bueno, ¿cómo te sientes?

YO: Me siento ALIVIADO. Algún día alguien va a hacer una película mala del UCM…

…¡¡¡PERO NO SERÉ YO!!!

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram