Dark Horse lanzará la Enciclopedia de The Legend of Zelda

No hay duda que el mundo de los videojuegos hay franquicias que merecen ponerse en un nivel diferente, no sólo por su historia, sino por el profundo vínculo que han forjado con millones de fans: The Legend of Zelda, es una de ellas y una enciclopedia de 320 páginas dan muestra de ello.

Esta semana, Dark Horse Comics anunció que lanzará al mercado ‘The Legend of Zelda Encyclopedia’, un libro que aborda toda la historia del videojuego a lo largo de sus ya 30 años de existencia.

zelda-d
Este libro es el tercer tomo de una trilogía que es completada por The Legend of Zelda: Hyrule Historia y The Legend of Zelda: Art & Artifacts, todos producto de una alianza entre Nintendo y la editorial estadounidense.

A lo largo de sus 320 páginas, The Legend of Zelda Encyclopedia hace un recorrido por todos los juegos de la mítica franquicia de la Gran N; desde el original, de 1986, hasta Twilight Princess HD, de 2016. Hace un compendio de todos los enemigos, objetos, pociones, arte conceptual, capturas, mapas, personajes, incluso una entrevista con Eiji Aonuma, productor de la saga.

De acuerdo con medios especializados, en este tomo no se incluye a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegó con la Nintendo Switch, debido a que el juego es tan extenso que probablemente podría llenar su propio libro de 320 páginas.

The-Legend-of-Zelda-Trilogia-Dark-Horse-Comics-Nintendo

Cabe subrayar que este libro salió a la venta a principios de este año en Japón, pero llegará en su versión en inglés al mercado estadounidense en abril del próximo año, pero si eres muy fan y no puedes esperar, ya puedes hacer una reserva a través de Amazon.

The Legend of Zelda es una de las franquicias más populares de Nintendo, el año pasado cumplió 30 años y para ello la Gran N lanzó diversas acciones de marketing tanto propias como en alianza, entre ellas desatacan la línea de ropa, en colaboración con la firma Musterbrand, con diseños temáticos inspirados en los personajes e historia del juego.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn