Cyberpunk 2077 presenta su futuro distópico con un increíble tráiler

Cinco años después de su primer “teaser”, los creadores de The Witcher presentan por todo lo alto su nuevo mundo virtual

El tráiler de Cyberpunk 2077 está lleno de referencias, como este claro guiño hacia la película Blade Runner

La conferencia de Microsoft en el E3 2018 no podía acabar de forma más espectacular. Justo cuando el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, estaba despidiendo el evento, un ataque hacker ha interrumpido la señal de vídeo oficial para introducir el nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, el esperado nuevo juego de los creadores de la venerada trilogía The Witcher.

Este ataque informático simulado ha sido una original manera de dar paso a uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Hacía cinco años que no se sabía nada nuevo sobre este proyecto y todo indicaba que sería en esta edición de la feria de videojuegos de Los Ángeles cuando, al fin, se darían a conocerían nuevos detalles. El nuevo tráiler habla por sí solo, es un increíble primer vistazo a esta distopía futurista.

img_agarcial_20180611-133429_imagenes_lv_terceros_screen-expendable5-kZHG--656x369@LaVanguardia-Web

CD Projekt RED, el estudio de Varsovia detrás de Cyberpunk 2077, todavía no ha puesto fecha de lanzamiento a su nuevo mundo virtual. A juzgar por la poca información de su flamante nueva web, lo único que se sabe hasta el momento es que el juego sigue en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ahora bien, tras ver el espectacular acabado visual del tráiler, el cual avisan que está realizado con el propio motor gráfico del juego, no sería descabellado llegar a pensar en su llegada a una hipotética nueva generación de consolas.

“Cyberpunk 2077 es un RPG de mundo abierto que tiene lugar en la metrópolis más vibrante y peligrosa del futuro, Night City”, explica la descripción del vídeo en YouTube. De hecho, todo el juego se basa en un popular juego de rol llamado Cyberpunk 2020, publicado en 1988 y creado por el estadounidense Mike Pondsmith.

En su vertiente videojuego el jugador asumirá el papel de V, un mercenario que acaba de conseguir un contrato importante. Todo ello en “un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, ciberladrones expertos en tecnología y buscavidas corporativos, hoy das el primer paso para convertirte en una leyenda urbana”. Quizá no sea la última vez que Cyberpunk 2077 se muestre en este E3 2018, muchos cruzan los dedos por ver un primer gameplay con el juego en movimiento.

Tras cinco años de espera, Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de los protagonistas del E3 2018 con un tráiler que presenta el futurista mundo distópico del juego

 

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram