Coronavirus: Nintendo Switch se agota en la tienda oficial de Japón por falta de stock

La consola alcanza un estado de falta de abastecimiento en el país nipón, tal como había advertido la propia Nintendo en un comunicado oficial.
Nintendo Switch se ha agotado en la tienda oficial My Nintendo Store en Japón. Tal como adelantaron diarios como Reuters y más tarde confirmado por la propia Nintendo en un comunicado, el coronavirus de Wuhan iba a afectar a la producción de la consola, al menos, en Japón. Ahora, el abastecimiento es insuficiente para dar respuesta a toda la demanda.

Según informa el portal Japanese Nintendo, no hay unidades disponibles de Nintendo Switch para su compra en dicho sitio web; tampoco el set con Minecraft. Asimismo, las reservas del set de Nintendo Switch con Animal Crossing: New Horizons se ha visto retrasado. Solo hay unidades, todavía, de Nintendo Switch Lite.

1581402674_047249_1581402850_sumario_normal

El brote, que ha sido diagnosticado ya en más de 42.600 personas en China con más de 1000 fallecidos en total, está provocando que las gigantes tecnológicas con su principal sede de producción en este país estén cerrando temporalmente sus oficinas, lo que paraliza totalmente dicha producción y afecta, irremediablemente, a las fechas estimadas de entrega de todas las unidades previstas.

Japón es el principal mercado afectado por el coronavirus en Nintendo y Nintendo Switch; aunque no es el único producto limitado, pues también lo está el periférico Ring Fit. Es de esperar que, en las próximas semanas, la situación se normalice para que la situación de falta de stock no afecte al segundo trimestre, donde Nintendo espera distribuir varios millones de unidades más tras el lanzamiento de la nueva iteración de Animal Crossing.

Si nos ceñimos únicamente a las ventas reportadas la última semana en Japón (Famitsu, semana del 27 de enero al 2 de febrero), Nintendo Switch vendió más de 54.800 unidades; mientras que Nintendo Switch Lite, el modelo únicamente portátil de la familia, hizo lo propio con más de 21.000 unidades. Varias fuentes apuntan que los problemas de stock no afectarán al mercado de Norteamérica y Europa a medio plazo, pues el abastecimiento está ya cubierto con la producción despachada durante las últimas semanas.

Fuente | Japanese Nintendo

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram