Construí una PlayStation o una Sega Saturn con este kit de Bandai Namco

Puede que parezca una broma, pero el kit del que venimos a hablar hoy no solo es real, sino que llega bajo el sello de una empresa como Bandai Namco. Se trata nada más y nada menos que un kit que nos permitirá construir nuestra propia consola retro. O, para ser más exactos, una PlayStation o una Sega Saturn, según nuestras preferencias.

saturn1_rbp1

En cualquier caso, la iniciativa forma parte de una línea llamada Best Hit Chronicle, cuyos modelos se estrenaron por primera vez en el All Japan Model Hobby Show de 2019. Además, en los kits se incluirá todo lo necesario para dar vida a los sistemas.

¿Cuál es el único problema? Que no son funcionales, sino solo estéticos. Eso sí, vienen con todas las piezas para que no falte ni un solo detalle (incluso por dentro), y encima incluyen un mando. Su precio tampoco es desorbitado ya que se venderá por 2.500 yenes (23 dólares en USA). Eso sí, no sabemos si llegarán aquí, por lo que probablemente habrá que tirar de importación.

Una interesante iniciativa con respecto al tema del coleccionismo retro, pero que más allá de la curiosidad de montar la consola, queda algo alejado de los sistemas mini a los que nos estamos acostumbrando últimamente.

Es más, con el caso de PlayStation, al menos tenemos la posibilidad de hacernos con la Classic Mini, polémica del catálogo aparte. En cambio, los amantes de Sega Saturn lo tienen bastante más complicado. Veremos si Sega se acaba animando, ahora que pronto sale al mercado la mini de Mega Drive. Por cierto, el lanzamiento de estos kits apunta a marzo de 2020.

Fuentes: Bleeding Cool / Bandai Namco

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram