CONMEBOL da ultimátum a clubes exclusivos de Konami y amenaza con expulsarlos de la Libertadores

CONMEBOL ha dado un último aviso a aquellos clubes que no se liberen sus derechos comerciales con Konami y no quieran aparecer en FIFA 20. El castigo será la expulsión de la Copa Libertadores en la vida real.

No se trata de un capítulo más en la eterna contienda entre FIFA 20 y PES 2020. La CONMEBOL acaba de intervenir directamente en relación a la guerra de licencias que ambas franquicias protagonizan desde hace años. Ante la compra por parte de EA de los derechos para incluir a la Copa Libertadores, muchos clubes se han mostrado resistentes a liberarse de sus contratos de exclusividad con Konami, pero el ente sudamericano lanzó una advertencia que no ha pasado desapercibida.

arcmn-sngd9

La CONMEBOL, como ente superior del fútbol a nivel de clubes del continente, ha señalado que los clubes participantes de la Copa Libertadores de América 2020 que se nieguen a ceder sus derechos completos (nombres y equipamiento) para FIFA 20, recibirán un baneo continental. Es decir, serán expulsados de las competencias regionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Actualmente, son varios los clubes sudamericanos que cuentan con contratos de exclusividad con Konami, lo que exige, por su parte, que no cedan los mismos derechos a ningún otro producto competidor de PES 2020, como lo es FIFA 20.

Ahora que FIFA 20 cuenta con los derechos de la CONMEBOL Copa Libertadores, muchos de estos equipos tendrían que renunciar a su exclusividad con Konami y PES 2020 para así aparecer correctamente representados en el juego de EA Sports; sin embargo, muchos se mantienen reticentes.

Son cinco clubes brasileros los que han cuestionado la decisión de CONMEBOL hasta el momento, según reporta ESPN:

Athletico Paranaense
Atlético Mineiro
Corinthians
Palmeiras
Sao Paulo
Lo que la CONMEBOL exige a estos clubes es que liberen sus derechos comerciales y los de los nombres de sus jugadores para que FIFA 20 pueda incluirlos en su próxima gran actualización. Esto no quiere decir que los clubes tendrán que dejar de aparecer, correctamente licenciados, en PES 2020, solo que dejen de ser exclusivos de ese software.

El aviso de CONMEBOL ha sido claro. Aquellos clubes que no cumplan no podrán participar ni en la Copa Libertadores de América 2020 ni en la Copa Sudamericana en la vida real, haciendo de esta controversia algo sin precedentes, no solo por lo que representa para la disputa entre FIFA 20 y PES 2020 históricamente, sino por su trascendencia al fútbol real.

Otros clubes sudamericanos que cuentan con contratos de exclusividad con Konami son Boca Juniors, River Plate, Flamengo y Colo Colo; aun así, estos no han presentado objeción alguna. Incluso, el club xeneize hizo público el pasado diciembre que no aceptará más contratos de exclusividad para ningún videojuego de fútbol en el futuro.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn