Como se creo el monstruo de Stranger Things

Demogorgon, la temida criatura de la serie de Netflix fue creada por un estudio de efectos especiales. ¡Mirá cómo lo hicieron!

Sin ninguna duda Stranger Things fue la serie más exitosa de 2016, inspirada en las historias de terror y ciencia-ficción de los ’80, necesitaban una criatura de temer, asquerosa y que remitiera a esa época. Con ese concepto se creo el Demogorgon.

Matt Duffer, el creador de la serie, le encargó la tarea de darle vida al monstruo a la empresa de efectos especiales Spectral Motion, quienes lo hicieron con la técnicaanimatronic, así lo cuenta le empresa desde su cuenta de Facebook.

Demogorgon
Miles de dientes en el Demogorgon.

Para lograr que la cabeza del monstruo, parecida a una flor carnívora, se ponga en movimiento y estuviera repleta de dientes, se necesitaron muchas horas de trabajo.Además usaron masa moldeable y látex para que se aprecien los detalles.

Demogorgon
La cabeza del monstruo.

Quien estaba dentro la esta especie de marioneta fue Mark Steger, un experto en darles vidas a criaturas como Demogorgon en series y películas, él mismo contó que este fue el traje más complicado que usó en su vida, porque: “El traje modifica y limita la forma en la que ves. También cambia la forma en la que escuchás, debido a que el motor que mueve la cabeza está muy cerca de los oídos. Lo más confuso y complicado del traje fue tener extremidades en lugares donde normalmente no las hay”.

Demogorgon
Cómo se maneja el monstruo.

Sin dudas, los creadores lograron un monstruo lo suficientemente realista como para que todos los fans de Stranger Things le teman tanto como lo aman.

Lo mejor de todo es que Netfilx ya aseguró que Stranger Things tendrá segunda temporada, lo peor, que aún no hay fecha cierta para el estreno.

Fuente: bigbangnews

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram