Charlie Hebdo recibe amenazas de muerte tras una polémica tapa sobre el islam

Según su director Riss, el clima se tornó “pesado” tras una reciente y provocativa publicación.

El semanario francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en 2015, denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales, tras la publicación de un dibujo satírico sobre el teólogo islámico Tariq Ramadan, según informó Riss, director de la publicación.

Riss denunció a radio Europe 1 el clima “pesado”, afirmando que las amenazas de muerte se están “banalizando” progresivamente.

“Saber si son amenazas serias o no siempre es difícil”, agregó, “pero en principio las tomamos en serio y presentamos una denuncia”.

Para Riss, amenazar de muerte es un acto que está perseguido judicialmente y “no está autorizado ni en la calle, ni en un periódico ni en ninguna parte”.

r1n4DyACW_720x0

“No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear”, añadió.

En su último número, la publicación representa al teólogo suizo Tariq Ramadan, contra quien fueron presentadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama “Soy el 6º pilar del islam”, una alusión a los que se consideran los cinco “pilares” u obligaciones de todo musulmán.

Interrogado sobre los mensajes de odio y las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss declaró que “nunca han cesado”.

“Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas”, dijo.

Detrás el atentado en la sede de Charlie Hebdo hace dos años estuvo la publicación por parte del semanario de las famosas caricaturas del profeta Mahoma.

Fuente: Clarin

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn