Arcade Vintage anuncia la creación de un Museo del Videojuego

El evento RetroAlba 2019 de este fin de semana nos ha dejado con una noticia de lo más interesante para los apasionados del mundo de lo retro y las recreativas. Arcade Vintage, la asociación cultural dedicada al mundo de las máquinas arcade y las recreativas, ha anunciado la creación de un Museo del Videojuego en la localidad de Ibi, en Alicante.

arcade_vintage_mision_02

Tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Ibi, la asociación alicantina creará un Museo del Videojuego en la conocida como la “ciudad del juguete”, que ya alberga en sus dominios al Museo Valenciano del Juguete. De esta manera, el ayuntamiento de la localidad cederá la Antigua Fábrica de Juguetes Rico para que desde Arcade Vintage lleven a cabo la elaboración de un museo dedicado a un elemento tan importante de nuestra cultura reciente como son las máquinas recreativas, las consolas retro, la microinformática y los videojuegos.

En palabras de sus responsables, la creación del Museo del Videojuego en la ciudad de Ibi “permite a Arcade Vintage dar un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea”. Por el momento, el Museo del Videojuego tiene prevista su apertura para el próximo 31 de mayo, coincidiendo con el inicio de la ArcadeCon de este año, que se celebrará en las instalaciones del nuevo museo.

Os presentamos el Museo del Videojuego Arcade Vintage! Nacerá en IBI, Ciudad del Juguete, en sinergia perfecta con el Museo del Juguete y en un emplazamiento ideal, la Antigua Fábrica Rico, con una expo de 900m y 300 piezas expuestas

En cuanto a los propios contenidos de este proyecto, el Museo del Videojuego contará con una exposición permanente e interactiva de más de 300 piezas en un espacio de 900 metros cuadrados, con toda la colección de máquinas Arcade, Pinballs, Retroinformática, Retroconsolas y Videojuegos de Arcade Vintage, para dar a conocer su historia y evolución tanto en España como fuera de nuestro país. Así mismo, habrá sesiones de juego libre para todas las edades, así como visitas guiadas para grupos, y exposiciones temporales sobre temas tan diversos como la preservación de videojuegos clásicos, la restauración de máquinas arcade, la relación del videojuego con las artes, la literatura sobre videojuegos, los nuevos desarrolladores o sobre la propia historia de los videojuegos, entre otros temas.

Desde Arcade Vintage también planean llevar a cabo talleres y actividades relacionadas con la industria del videojuego, el desarrollo y, cómo no, con todo lo que rodea al mundo de lo retro, desde la conservación hasta la búsqueda de nuevas piezas para el museo. En definitiva, se trata de una propuesta realmente llamativa para todo aquel que se apasione por el mundo de los videojuegos y por su historia, que abrirá sus puertas a finales del próximo mes de mayo. Podéis consultar toda la información sobre el Museo del Videojuego, su propuesta y las distintas piezas de exposición a través de su página web.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram