Alex Garland no quiere adaptar en el cine a ‘Swamp Thing’

En una industria del cine llena de adaptaciones de cómics aún existen excepciones que son intocables para hacer un live-action, por ejemplo, la novela gráfica creada por Alan Moore en la década de los 80, ante este peculiar caso se ha revelado que el cineasta Alex Garland no quiere hacer una película de ‘Swamp Thing’.

Este director de cine se ha destacado en Hollywood gracias a sus películas independientes como ‘Ex Machina’ y ‘Annihilation’, cintas que se caracterizan por tener un estilo visual brillante y una temática que combina la profundidad humana con ciencia ficción.

Asimismo, el realizador ha dado algunos saltos al mundo de las adaptaciones de los cómics, donde hizo los guiones de ’Dredd’ del 2012 y de ‘Sunrise’ episodio de ‘Batman: Black and White’, por si fuera poco, indicó que ‘La Cosa del Pantano’ (título en español) fue inspiración para hacer algunos de sus proyectos.

87279115_3086071151403649_4847156268990726144_o

A pesar de lo anterior, Alex Garland no quiere hacer una película de ‘Swamp Thing’ , pues indicó para un entrevista para Comicbook que le tiene mucho respeto (y miedo) a Alan Moore, el escritor que revivió a este personaje y lo convirtió en un ícono de la cultura pop.

“Es complicado para mí porque realmente me encanta Swamp Thing. No estaba diciendo exactamente que quería hacerlo. El problema para mí es que Alan Moore, quien escribió las partes de Swamp Thing que realmente amé y respondí, ha sido muy, muy claro, diciendo que no quiere personas adaptar sus cosas. Así que no pude trabajar en Swamp Thing por esa razón. Tengo demasiado respeto y admiración por él. Pero puedo fantasear con eso y soñar despierto sobre eso “, explicó el realizador.

Este personaje llegó a la pantalla chica en el 2019 en un live-action que no pudo triunfar con público exigente, pero parece que DC aún tiene los deseos de llevar a esta criatura nuevamente al séptimo arte.

Esperemos no termine en comedia como ha sucedido las últimas 2 veces.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram