Y Apu un dia dijo adios

Los #Simpson eliminaran a al personaje de las próximas historias de la serie animada.

El dueño del Kwik-E-Mart mejor conocido como APU apareció por primera vez en la serie en 1990, en el octavo episodio de la primera temporada,

Desde ese momento, se convirtió en uno de los personajes secundarios más importantes de #Springfield.

hqdefault

Actualmente el conflicto de Apu tiene que ver con la construcción de un estereotipo étnico y el hecho de que hayan elegido un actor blanco para prestar su voz para el papel.

Los productores de Los Simpsons decidieron eliminar al personaje Apu Nahasapeemapetilon -que atiende el negocio Kwik-E-Mart en la ficción- debido a polémicas raciales.

La información fue revelada por uno de los productores de la serie, Adi Shankar, que en abril había llevado adelante una campaña para tratar de moderar la polémica por los estereotipos hacia los inmigrantes que generaba el vendedor indio.

apu-simpsons

Apu será quitado del programa que sale desde 1989 durante la temporada 30, y por el momento se desconocen de qué forma presentarán esa nueva ausencia.

La problemática vinculada al personaje inició en 2017, cuando el comediante Hari Kondabolu estrenó un documental llamado “El problema con Apu”, que reflejaba una serie de críticas hacia los aparentes prejuicios contra la gente de la India que vive en Estaods Unidos.

images

La producción asegura que el show perderá al popular personaje “Ya varias fuentes me confirmaron que Apu será eliminado del programa. No van a hacer algo grande al respecto, simplemente no lo veremos más. Quieren evitar más problemas”.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram