Wolverine pierde el “Bate del tiempo” ¿Tan poderoso como el Guantelete?

Los fanáticos del MCU se han familiarizado con las Gemas del infinito en los últimos años,  anteriormente conocidas como Infinity Gems (sin traducción alguna en los cómics), las ahora llamadas Infinity Stones tienen una habilidad especial para terminar como el centro de atención para héroes y villanos por igual.

wolverine-time-bat-header

Recientemente, su status quo cambió drásticamente en el evento Infinity Wars de Marvel , cuando Adam Warlock otorgó un alma a los seis artefactos cósmicos. En los primeros números solo vimos a Time Stone buscar a un preso condenado a muerte llamado Héctor Bautista, que ahora es el catalizador de un team-up entre Loki y Wolverine .

Wolverine: Infinity Watch #1 inició oficialmente su aventura después de una breve reunión en el hito Avengers # 700 .

Ese problema hizo que Wolverine aprovechara el poder de la Fuerza Fénix para liberar a Loki de the Final Host Celestials, aunque “Wolverine: Infinity Watch # 1” revelaría que este Logan es de un futuro lejano, y no es el Wolverine actual del día recién resucitado en la miniserie Return of Wolverine.

Sí, sabemos que suena un poco confuso todo esto, pero es importante para entender su origen.

Veremos como Old Man Phoenix se reúne con su contraparte más joven y le trasmite un artefacto llamado Time Bat, que le será muy útil contra los enemigos que se avecinan.

Esto nos muestra, que Marvel parece lista para darle a Time Bat un foco más grande, pero los fanáticos pueden no estar muy familiarizados con él o no ser conscientes de su origen, por ello queremos contartelo.

El “Time Bat” apareció por primera vez en el 2010 en Astonishing Spider-Man & Wolverine #2 escrita por Jason Aaron y el artista Adam Kubert. La miniserie de seis números llevó a los compañeros de los Vengadores a una aventura en el tiempo a través del pasado, gracias al villano Mojo de los X-Men y una colección de diamantes del tiempo. Cada vez que Spider-Man y Wolverine entraron en contacto con los diamantes del tiempo, se encontraban transportados a un punto diferente en el tiempo.

El numero #2 también contenía los debuts de dos personajes llamados Czar y Big Murder, un dúo algo extraño a primera vista.

czar-time-bat

La capacidad de enviar aleatoriamente a nuestros superhéroes a través del flujo de tiempo se produjo cuando Czar golpeo a un oponente con el  Time Bat y ahí pudimos entender un poco mas.

Esto nos hace entender que el poder proviene de los diamantes y no del Bate, aunque el trozo de madera ayuda a aprovechar sus poderes, de manera similar a como el Infinity Gauntlet permite que alguien controle las seis gemas.

En Astonishing Spider-Man & Wolverine, pudimos ver como se reveló la historia del momento en que los diamantes vinieron de un planeta al azar donde crecieron en los árboles. Cuando el planeta fue destruido, los diamantes del tiempo se engancharon en un asteroide que finalmente aterrizó en la Tierra durante el período Cretácico. Algo simple y predecible que seguramente Jim Starlin hubiera desarrollado en al menos 5 tomos.

A pesar de que el Time Bat no se había visto desde la conclusión del equipo de Wolverine y Spider-Man, Aaron recientemente recuperó los diamantes del tiempo en The Mighty Thor: One -shot de The Gates Of Valhalla , con las nietas del Rey Thor en el futuro (Frigg, Atli y Ellisiv)  encontrando y usándolos para volver a la edad de oro de Thor.

¿Es tan poderoso como las gemas del tiempo?

En Wolverine: Infinity Watch # 2 se vio como el Time Bat puede contrarrestar la Piedra del Tiempo.

wolverine-infinity-watch-time-stone-time-bat

Cuando Wolverine y Loki alcanzan a Hector (que es una gema del Tiempo viviente), el niño los congela en su lugar como un medio para escapar. Sin embargo, Logan está todo menos congelado ya que no solo responde a Héctor, sino que también lo golpea contra el piso.

“No puedes imponerme tu golpe de detención del tiempo mientras tengo estos diamantes de tiempo en este bate”, dice Wolverine.

Marvel parece estar estableciendo que dos artefactos que comparten el poder de la manipulación del tiempo se anulan entre sí, lo que tiene sentido. Si tanto Hector como Logan controlan el tiempo, uno no debería poder afectar al otro.

Ya en Wolverine: Infinity Watch  #5  debido a un momento intenso de una batalla, Logan, termina perdiéndolo.

Ahora, está justo en las profundidades del espacio, esperando que algún villano tropiece con él y obtenga acceso completo para empuñar una de las armas más poderosas que existen.

Cuando Warbringer, el señor de los Chitauri, ataca la nave de Talonar, deja claro que quiere los poderes temporales de Hector.

Talonar (también conocido como Robbie Rider), la madre de Robbie, Gloria, Loki (disfrazada de Nova) y Bats el perro fantasma del Doctor Strange, corren a esconderse a medida que avanza la batalla. Héctor se esfuerza por involucrarse ya que sus habilidades de distorsión del tiempo aparentemente han desaparecido.

loganhector

Afortunadamente, encuentra un nuevo traje de guerra en la nave de Robbie que lo ayuda a recuperar su espíritu. A pesar de los mejores esfuerzos de todos contra Warbringer, el villano es mucho más poderoso de lo que se suponía.

El tumulto lleva a la explosión de la nave, pero afortunadamente la alianza se teletransporta a la Tierra, lo que deja a Warbringer sin su premio.

perrostrange

Hector se separa de Logan, pero luego descubrimos que dejaron el bate en el barco durante la pelea. Logan incluso intenta engañarse a sí mismo haciéndole creer a Hector que fue destruido en la explosión.

Si bien el bate era casi lo suficientemente duradero para sobrevivir a la explosión y quedar suspendido en el Universo de Marvel, existe una gran posibilidad de que Warbringer pudiera haber terminado con él mientras ambos flotan a través de los escombros en el espacio. Si bien no es tan fuerte como Gema del Tiempo de Héctor, el bate del tiempo es un gran activo para un villano como Warbringer.

Con informacion de CBR USA.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram