Walter Hamada confirma que habrá dos franquicias de Batman

author image by tato | Cine | 0 Comments | 04 Ene 2021

Walter Hamada, que dirige DC Films, supervisa una cantidad vertiginosa de proyectos, parte de un enjambre de historias basadas en cómics procedentes de Hollywood.

DC Films, dirigida por Walter Hamada, planea lanzar películas con héroes de DC Comics como Wonder Woman, Superman y Batman a un ritmo mucho más rápido.

No tiene una personalidad en auge, su modesta oficina en casa, al menos como aparece en Zoom, es ligera en los coleccionables habituales de superhéroes. Hollywood ni siquiera fue su primera vocación: se propuso ser ingeniero mecánico.
Sin embargo, como presidente de DC Films, Hamada, de 52 años, dirige las carreras cinematográficas de Wonder Woman , Batman, Cyborg, Flash, Superman y todos los demás superhéroes de DC Comics. Y el nuevo rumbo que les ha trazado es vertiginoso.

Las películas de DC más caras (hasta cuatro al año, a partir de 2022) están diseñadas para su estreno en los cines, dijo Hamada. Películas de superhéroes adicionales (dos al año es el objetivo, quizás centradas en personajes más riesgosos como Batgirl y Static Shock) llegarán exclusivamente a HBO Max , el servicio de transmisión propiedad de WarnerMedia.
Además, DC Films, que es parte de Warner Bros., trabajará con los cineastas para desarrollar ramificaciones cinematográficas: series de televisión que se ejecutarán en HBO Max y se interconectarán con sus esfuerzos en la pantalla grande.

27superheroes-1-superJumbo-v2

“Con cada película que estamos viendo ahora, pensamos, ‘¿Cuál es el potencial derivado?’”, Dijo Hamada.

Para que todas las líneas de la historia funcionen, DC Films presentará al público de las películas un concepto de cómic conocido como multiverso: mundos paralelos donde existen diferentes versiones del mismo personaje simultáneamente. Próximamente, por ejemplo, Warner Bros. tendrá dos sagas de películas diferentes que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo.

El complicado plan implica un fuerte aumento de la producción. El 2019, Warner Bros. hizo tres películas de superhéroes live action, » Joker » y » Shazam!» En 2018, solo hubo » Aquaman «. Los tres fueron grandes éxitos, lo que subraya la oportunidad financiera de hacer más.
Por varias razones, incluidas las fallas creativas y la rotación de la gerencia en DC Films (el Sr.Hamada asumió el cargo en 2018), Warner Bros. ha seguido por detrás a Marvel, propiedad de Disney, en la taquilla.
Durante la última década, Warner Bros. ha generado $ 8 mil millones en ventas de boletos de films de superhéroes en todo el mundo, incluidos $ 36 millones de «Wonder Woman 1984» durante el fin de semana; Marvel ha recaudado 20.600 millones de dólares.
«Wonder Woman 1984″, llegó a $ 16.7 millones en ventas de boletos en América del Norte durante el fin de semana, el mejor resultado para cualquier película desde que comenzó la pandemia.

Basta decir que Warner Bros, que inventó la película de superhéroes de gran presupuesto en 1978 con » Superman «, ha estado bajo presión para actuar en conjunto.

merlin_178131672_13ee1a7e-2191-4634-a251-b74f1f9ae2af-jumbo

Disney ha tenido éxito en parte porque sus divisiones colaboran de una manera que Warner Bros. nunca lo ha hecho. Pero eso está cambiando. AT&T exigió una mayor sinergia entre empresas cuando se hizo cargo de WarnerMedia en 2018.
«En el pasado, éramos tan reservados», dijo Hamada. «Fue impactante para mí, por ejemplo, la poca gente en la empresa que realmente podía leer los guiones de las películas que estamos haciendo».

Más que nunca, los estudios se apoyan en personajes y marcas preestablecidos, especialmente si sus padres corporativos están creando servicios de transmisión. HBO Max tiene 12,6 millones de suscriptores . Netflix tiene 195 millones. ¿Cómo deleita a Wall Street y cierra rápidamente la brecha? Empiezas por poner a trabajar a tus superhéroes.

En diciembre, Disney anunció 100 nuevas películas y programas para los próximos años, la mayoría de ellos dirigidos directamente a su servicio de transmisión Disney +, que tiene 87 millones de suscriptores. Marvel está participando en 11 películas y 11 programas de televisión, incluido » WandaVision » , que llega el 15 de enero y encuentra a Elizabeth Olsen repitiendo su papel de Scarlet Witch de la franquicia «Avengers «.
Warner Bros. tiene al menos la misma cantidad de películas basadas en cómics en varias etapas de gestación, incluida una secuela de “Suicide Squad”; » The Batman «, en la que Robert Pattinson interpreta al cruzado con capa; y » Black Adam «, protagonizada por Dwayne Johnson como el villano protagonista.

Los productos derivados de la televisión de «The Batman» y «The Suicide Squad» se dirigen a HBO Max. La división de televisión tradicional de WarnerMedia tiene aproximadamente 25 programas de superhéroes animados y de acción en vivo adicionales, incluido «Superman & Lois», que llega a la cadena CW en febrero.

Sony Pictures Entertainment tiene su propia lista de superhéroes, con al menos dos películas más de “Spider-Man” en proceso; “Morbius”, protagonizada por Jared Leto como un pseudo vampiro; y una secuela de «Venom», que costó $ 100 millones en 2018 y recaudó $ 856 millones en todo el mundo. Sony también tiene una serie de programas de televisión de superhéroes dirigidos a Amazon Prime Video .
Y no se olvide de Valiant Entertainment, que está convirtiendo las propiedades de los cómics como » Harbinger «, sobre adolescentes con superpoderes, en películas con socios como Paramount Pictures.

1366_2000

Los superhéroes han sido durante mucho tiempo los productores de dinero más confiables de Hollywood, especialmente cuando se incluyen las ventas de productos relacionados. Pero, ¿Cuántos efectos visuales generados por computadora pueden tomar el público?
Más de lo que cree, dijo David A. Gross, que dirige Franchise Entertainment Research, una consultora cinematográfica. «Si las historias están bien escritas y los valores de producción son fuertes», dijo, «entonces habrá pocas señales de fatiga».
Quizás el mayor desafío al que se enfrenta Warner Bros. implica la reciente priorización de HBO Max. «El riesgo es que ver estas películas primero en televisión degradará la experiencia de entretenimiento y luego el valor», dijo Gross.

“Para una película individual, no hay modelo de negocio más rentable que un estreno cinematográfico exitoso, creando el mayor evento de cultura pop posible. Es la locomotora que arrastra todo el tren: mercadería, licencias de parques temáticos, otros ingresos «.

Hace 2 semanas, Warner Bros. lanzó «Wonder Woman 1984» en Norteamérica, donde recaudó 16,7 millones de dólares la primera semana. Citando la pandemia del coronavirus (solo el 39 por ciento de los cines en los Estados Unidos están abiertos), el estudio distribuyó simultáneamente la película en los cines y en HBO Max. Warner Bros. lanzará toda su lista de 2021 de la misma manera híbrida .

WarnerMedia proporcionó solo información vaga sobre el desempeño de la secuela en HBO Max, y dijo en un comunicado de prensa que «millones» de suscriptores la vieron el viernes. Andy Forssell, gerente general directo al consumidor de WarnerMedia, dijo que la película «superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores».

Hasta ahora, «Wonder Woman 1984» ha recaudado 120 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 90 millones provienen de cines en el extranjero, donde HBO Max aún no existe. La película, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, costó al menos 200 millones de dólares y un estimado de 100 millones de dólares para comercializar en todo el mundo.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, dijo el domingo que había «acelerado» una tercera película de Wonder Woman. “Nuestras Mujeres Maravillas de la vida real, Gal y Patty, volverán para concluir la trilogía teatral planificada desde hace mucho tiempo”, dijo Emmerich.

Hamada llegó al poder a través de New Line, una división de Warner Bros. que produce principalmente películas de terror y comedias de presupuesto medio. Entre otros logros, trabajó con el cineasta James Wan y otros para convertir «The Conjuring» (2013) en un «mundo» de seis películas con 1.800 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial. («The Conjuring: The Devil Made Me Do It» llega en junio).
“Muchas veces en las reuniones de estudio, los ejecutivos simplemente repiten palabras de moda y se convierte en una broma”, dijo Wan. “Walt siempre trae algo constructivo, útil e importante a la mesa. Me habla en un idioma que entiendo «.
Cuando Hamada llegó a DC Films en 2018, la división necesitaba una estabilidad urgente.

Dos películas terriblemente caras, » Batman v Superman: El origen de la justicia » (2016) y » La liga de la justicia » (2017), ambas dirigidas por Zack Snyder, fueron consideradas casi imposibles de ver por los críticos. Ben Affleck, quien interpretó a Batman en las películas, quería seguir adelante , complicando los planes de la secuela. Al mismo tiempo, los cineastas estaban desarrollando otras películas de DC que no tenían nada que ver con las líneas argumentales existentes y, de hecho, contradecían algunas de ellas.

El Sr. Hamada y el Sr. Emmerich tenían dos opciones: descubrir cómo hacer que las distintas líneas de la historia y las encarnaciones de los personajes coexistan o comenzar de nuevo.

La respuesta es el multiverso. Resumido, significa que algunos personajes (Wonder Woman interpretada por la Gadot, por ejemplo) continuarán sus aventuras en la Tierra 1, mientras que nuevas encarnaciones (el Sr. Pattinson como «El Batman») poblarán la Tierra 2.
«The Flash», una película que se estrenará en los cines en 2022, vinculará los dos universos y presentará a dos Batman, con Affleck regresando como uno y Michael Keaton regresando como el otro. Keaton interpretó a Batman en 1989 y 1992.
Para complicar aún más las cosas, HBO Max le dio a Snyder más de $ 70 millones para relanzar su «Liga de la Justicia».
Snyder y Warner Bros. se habían enfrentado por su visión original, que el estudio consideró demasiado sombría, lo que resultó en nuevas grabaciones manejadas por un director diferente, Joss Whedon. ( Eso tampoco salió bien ). “Zack Snyder’s Justice League”, que ahora dura cuatro horas, llegará en segmentos a HBO Max en marzo.

Al menos por ahora, Snyder no es parte del nuevo plan de DC Films, y los ejecutivos del estudio describen su proyecto HBO Max como un callejón sin salida para contar historias, una calle que no lleva a ninguna parte.
El concepto de multiverso ha funcionado en televisión, pero es una estrategia arriesgada para las grandes pantallas. Estas películas deben atraer a la mayor audiencia posible para justificar su costo, y demasiada sensibilidad de nerd cómico puede ser un desvío. Los nuevos actores pueden hacerse cargo de un personaje; James Bond es el mejor ejemplo. ¿Pero múltiples Gothams girando en los cines?
«No creo que nadie más haya intentado esto», dijo Hamada. “Pero el público es lo suficientemente sofisticado como para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo aceptarán «.