Vuelven dos clasicos Aladdin y El Rey León remasterizados para PS4, Xbox One y Switch

Los títulos originales de Virgin Intearctive llegarán a todas las plataformas incluyendo tanto las versiones de Mega Drive como de SNES. Saldrán en otoño.
Disney’s Aladdin y The Lion King llegarán de forma remasterizada en una colección para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este otoño, ha confirmado GameStop (vía wolverrinefactor) en la 2019 GME Conference realizada por la empresa americana. La presentación, realizada a puerta cerrada, ha sido susceptible a las filtraciones; ya conocemos los primeros detalles.

EDD8VQaUUAEDm7y-9105

Los juegos originales de 1993 y 1994 de Aladdin y El Rey León por parte de Virgin Interactive de Mega Drive y SNES, respectivamente, estarán reunidos en un mismo producto para las plataformas citadas y con mejoras visuales que alcanzarán, según la información facilitada por los allí presentes, los 1080p. No han trascendido más detalles técnicos ni si habrá nueva relación de aspecto, filtros u otras mejoras visuales.

Lo que sí se confirma es que incluirán las bandas sonoras originales y la posibilidad de rebobinar o adelantar el tiempo, el conocido fast-forward y rewind, tan típico en estas remasterizaciones de juegos de antaño. Mencionan también la inclusión de un modo guía para quienes tengan dificultades para completar las fases.

Disney’s Aladdin fue el responsable de una de las mayores disputas populares de la generación de los 16-bit, en plena guerra de consolas entre Mega Drive y SNES por ver qué plataforma tenía mejor versión de esta obra de Capcom y Virgin.

snes-disneys-aladdin

En lo que respecta a The Lion King, en esa ocasión el juego fue desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive en 1994 para SNES y Mega Drive, aprovechando también el estreno de la tan popular película de Disney. De nuevo, debates algo más moderados sobre qué versión era mejor de las dos aunque todos coincidimos que el de SEGA era muy superior.

disney-s-the-lion-king-sega-genesis1994

Tras la conferencia de gerentes de GameStop, es de esperar que se ofrezca el primer tráiler y detalles oficiales de Disney’s Aladdin y The Lion King, esta colección remasterizada que tan pocos esperaban y que desembarcará en todo el mundo antes de terminar el presente año 2019.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram