Vuelve un personaje relevante a la continuidad de DC Comics en ‘Sideways’

Ya sabe todo el mundo que en DC Comics nunca nos despedimos para siempre de un personaje. Cuando esto ocurre suelen volver a aparecer de manera momentánea después de un tiempo. Esto sería lo que nos ha ocurrido con este personaje. Tuvo bastante relevancia para la etapa de ‘Nuevos 52’ pero tuvimos que dejarle marchar y ahora habríamos recuperado su presencia, aunque solo por un momento. Como es normal, hablaremos con ‘spoilers’, ya que todo esto ha ocurrido en ‘Sideways’ #9.

SPOILER

Para todo seguidor del personaje de Superman estará al tanto de la dualidad que existe entre el héroe de ‘Nuevos 52’ y el de ‘Renacimiento‘. Si no estáis muy al tanto pero os interesa la historia os hago un breve resumen. Grant Morrison llegó a Superman con la iniciativa de ‘Nuevos 52’ para darle un nuevo enfoque, haciendo un personaje más joven que el anterior y con algunos aspectos diferentes. Este personaje recogió gran fama pero los planes de la editorial no eran mantenerlo por mucho tiempo.

Con la llegada del evento de ‘Renacimiento’ se hizo constancia de que existía el Superman de toda la vida dentro de la continuidad de DC. Efectivamente, ese héroe que había muerto, ese héroe que tenía todos los recuerdos del universo de DC antes de ‘Flashpoint’ seguía vivo y siendo padre de familia junto a Lois Lane y Jonathan Kent. La llegada de este personaje hizo las delicias de más de uno y ante esta disyuntiva de tener dos héroes con el mismo manto decidieron matar al más joven. Así el Superman de la camiseta y los vaqueros desaparecería y no habría vuelto a dar señales de vida hasta ahora.

dc-Comics_Gallery_20181010__SIDE_Cv9_5b92bc94525330.26857124

En ‘Sideways’ #9 habría aparecido al final del número como algo que no muchos se esperaban. Es cierto que en el especial ‘Sideways Annual’ #1 ya se había visto una imagen de este personaje, pero no sabíamos cuando aparecería. Con muy pocos detalles de su vuelta esto era lo que los lectores se encontraban:

‘Sideways’ #9
Claramente estamos ante este Clark Kent que murió, pero las teorías no han tardado en salir a la luz. Hay que tener en cuenta que no tuvo una muerte dudosa sino que fue bastante clara como para sospechar que seguiría vivo. A continuación llegan las sospechas de muchos que deberán ser respondidas en el especial de la serie. Habrá quien opine que de verdad es la vuelta del personaje debido a ciertos acontecimientos en ‘Action Comics’ o incluso puede ser una versión malvada del multiverso oscuro que dio a luz Scott Snyder. Poco se sabe por ahora de esta nueva aparición, pero sin duda os iremos manteniendo informados.

New-52-Superman-Returns-Sideways

 

Fuente: CBR.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram