Muchas de las infracciones se cometían en el popular FPS Overwatch.

Muchas de las infracciones se cometían en el popular FPS Overwatch.

La competencia online puede ser muy exigente. Tanto que muchos jugadores pueden tentarse y hacer trampa para salir ganadores.

En un fallo judicial muy importante, la desarrolladora de videojuegos Blizzard deberá ser indemnizada por 8,6 millones de dólares por una demanda de daños y perjuicios que llevó adelante contra Bossland, que además no podrá operar en Estados Unidos y deberá pagar los honorarios legales.

La desarrolladora de videojuegos será indemnizada por $8,6 millones.

La desarrolladora de videojuegos será indemnizada por $8,6 millones.

Bossland es una empresa alemana que se dedica a desarrollar y vender bots y bots hacks que otorgan una ventaja muy significativa a la hora de jugar videojuegos.

El juzgado del distrito de California a cargo de David Carter reconoció que la empresa desarrolladora de videojuegos sufrió 42.818 hackeos, lo cual representó un claro perjuicio, no sólo desde el punto de vista de los derechos de autor, sino también desde lo económico.

Esto implica un gran daño económico para Blizzard ya que ha desarrollado una política muy activa para prohibir este tipo de situaciones. El fallo explica que “las quejas de usuarios han causado que creciera el descontento con Blizzard Games y éstos dejen de jugar”. Y continua: “Blizzard ha sido dañada porque tuvo que gastar una cantidad de dinero sustancial en combatir el uso de Bossland Hacks para asegurar un juego justo”.

No es el primer conflicto entre las empresas. Los alemanes ya han desarrollado bots para otros juegos de Blizzard como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Diablo 3 y Hearthstone.

Tal como en esta oportunidad, todos los otros fallos legales fueron a favor de la empresa estadounidense.