Un Fan encuentra el código fuente de STARCRAFT

Blizzard ha recompensado a un fan después de regresar un disco de oro que contiene el código fuente de StarCraft de 1998.

ITmFI6y

Como hace notar Kotaku, el usuario de Reddit Khemist49 compró una “caja con cosas del estudio” en eBay y dentro se encontraba un disco titulado “StarCraft Gold Master Source Code”. Inseguro de qué hacer con el objeto aparentemente valioso, se dirigió a Reddit para obtener respuestas y después de que algunos usuarios solicitaran que el código estuviera disponible o para venderlo, fue contactado por el equipo legal de la empresa.

Blizzard naturalmente le pidió que lo devolviera, debido a la “propiedad intelectual y los secretos comerciales” que contenía y una vez más Khemist49 volvió a la red social para expresar su confusión, después de buscar asesoramiento jurídico. Dudoso entre haber pagado y hecho nada mal al adquirir el disco y sus posibles obligaciones legales, decidió enviarlo al estudio.

En recompensa se le mandó una copia gratuita de Overwatch y $250 dólares de crédito para utilizar en la tienda de la compañía.

El usuario asumió que esto sería el final del inusual evento, hasta que la semana pasada recibió una llamada telefónica por parte de un empleado de Blizzard.

“Me quería agradecer por haber regresado su disco (el cual era robado)”, explicó en sus siguientes publicaciones. “Luego me preguntó que si alguna vez había escuchado de BlizzCon. Dije que sí, pero que para mí es imposible ir, vivo en la costa este y las entradas siempre se venden antes de que pueda comprar una. Y me respondió que la razón por la que me estaban llamado era para invitarme a ese evento, con todos los gastos pagados y que les encantaría llevarme por unos tragos”.

Además, dos días después recibió una caja con mercancía temática de Diablo y Overwatch.

La empresa ha confirmado lo sucedido y declaró que “quería demostrar un nivel apropiado de agradecimiento al jugador por hacer lo correcto, no solo de parte de Blizzard, sino en nombre de la gran y activa comunidad de usuarios que todavía disfrutan de StarCraft”.

Fuente: IGN

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn