Tomb Raider vuelve al cine: ¿Qué esperamos de la película?

author image by tato | Cine | 0 Comments | 02 Oct 2017

Alicia Vikander se estrena como la nueva Lara Croft.

Lo sabemos. La relación entre el cine y los videojuegos es peligrosa. A lo largo de los años nos hemos cruzado con adaptaciones de dudosa calidad la mayoría de las veces, pero en ocasiones también han florecido producciones dignas de hacer honor al videojuego que representan. Silent Hill es una de ellas.

Cierto es que si hacemos balance son más las adaptaciones malas que las buenas, pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Tras Castlevania en Netflix, que no ha quedado mal, y el anuncio de la serie de The Witcher, nos llega el primer tráiler de la próxima película de Tomb Raider.

La saga cambia de tercio dejando atrás las balas de Angelina Jolie para mostrarnos a una Lara Croft más realista. ¿Qué hemos podido ver en su primer tráiler? ¿Qué es lo que esperamos de la película? Repasamos los puntos claves de esta producción que llegará a los cines en marzo del 2018.

3f089aa7-04e6-42e0-9e36-8d2efada8975
El filme está protagonizado por la oscarizada Alicia Vikander, joven actriz sueca nacida en 1988 y que saltó a la fama al recibir el Óscar a mejor actriz de reparto en La Chica Danesa. También es conocida por haber interpretado a la cyborg Ava en Ex Machina y por otras producciones como El Séptimo Hijo.

La juventud de Vikander y su morfología la alejan de los cánones clásicos de Lara Croft y la aproximan al rol de superviviente novata que conocimos en el ‘reboot’ del 2013 en el que se inspira la película. La actriz se ha entrenado muy duro para mejorar su forma física y poder realizar escenas arriesgadas.

Vikander se ha autodefinido como seguidora de Lara Croft desde sus orígenes, por lo que este papel le resultaba muy atractivo. “Era raro ver a una chica protagonizando un videojuego por aquella época”, explica la actriz que destaca la fiereza de la arqueóloga creada a mediados de los noventa.

Siempre quiso ser la protagonista de una película de acción, así que no dudó ni un segundo aceptar el papel y prepararse para él. Los entrenamientos han sido duros para poder conseguirlo y su cuerpo ha ganado fuerza y resistencia, algo que ha hecho que sus compañeros de reparto la definan como “una fiera”.

El caso del ‘cuello de jirafa’

La publicación del primer póster de la película nos ha dejado con una ración de montajes y memes en las redes sociales. ¿Cuál es el motivo? El uso de Photoshop aplicado sobre el cuello de Vikander, que parecía estar claramente manipulado con un propósito que se desconoce. La composición del cartel ha dado trabajo a los seguidores del humor digital y los montajes.

tomb-raider-imagenes-oficiales-alicia-vikander-como-lara-croft_0

 

Los antecedentes de su director

Roar Uthaug es el cineasta elegido por MGM para la producción de la película basada en la saga de Square Enix. Entre sus trabajos se encuentran películas como Escape o Fritt Vilt, pero destaca especialmente por La Ola, que juega con el concepto de catástrofe natural desde el prisma de un tsunami. Como hemos podido ver en el tráiler, en Tomb Raider no van a faltar las escenas con agua.

Una trama parecida al ‘reboot’

El argumento de la película de Tomb Raider corre a cargo de Geneva Robertson-Dworet, que ha tomado como punto de partida la trama narrada en el videojuego lanzado en 2013. El filme no va a ser un calco del título de Crystal Dynamics, sino una adaptación a partir de sus bases.

En la nueva película, Lara Croft trabaja como repartidora de correos. Su padre desaparece y deja en sus manos todo un imperio, pero la joven se niega a tomar las riendas y decide investigar los motivos de la desaparición de su progenitor.

Las pistas terminan llevando a Lara al Mar del Diablo, donde seguirá los pasos de su padre en la búsqueda de la tumba de la Madre de la Muerte y se enfrentará a la Trinidad, una misteriosa organización que también está tras lo que quiera que oculte este oscuro yacimiento de otro tiempo.

Quienes hayan jugado al título sabrán que se presentan varios elementos comunes, pero se desconoce si el camino que seguirá Lara será similar. De momento ya hemos podido ver algunas escenas claramente inspiradas en el juego como el salto del barco o la escalada por el ala del avión.


Un realismo acorde al cine

Cine y videojuego son medios que comparten aspectos del lenguaje, pero también radicalmente opuestos. Es por ello que a la película de Tomb Raider le pedimos un estilo realista en las escenas de acción. Hay movimientos y situaciones poco veraces que en un videojuego pueden aceptarse, pero que en una película pueden terminar quedando extrañas.

Nos encantaría ver a una Lara Croft de carne y hueso, humana y con sentimientos, no una chica que tenga los dotes de Terminator a la hora de superar situaciones. Vikander debe vivir situaciones límite para meterse en el personaje, pero no cruzar de forma exagerada la barrera que separa la realidad de la ficción para evitar crear estampas increíbles en el peor de los sentidos.

Fuente: Vandal Net

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn