Tim Seeley vuelve al terror con Imaginary Fiends de Vertigo

El nuevo proyecto del contrato en exclusiva que mantiene Tim Seeley con DC Comics / Vertigo, supondrá su regreso al género de terror. El escritor formará equipo con el artista Stephen Molnar para lanzar ‘Imaginary Fiends’ en noviembre para el sello Vertigo de DC.

La serie ha sido descrita por el propio Seeley “como una oportunidad para contar una historia sobre una persona rota y su amigo monstruo”, y narra la historia de Melba, una joven que ha pasado años en un asilo después de haber intentado matar a su mejor amiga; y que tras alcanzar la mayoría de edad, se verá asociada al FBI debido a su especial vínculo con Polly Peachpit, la entidad que intentó obligarla a matar a su amiga.

1475562-imaginary-fiends-1

En una entrevista de Seeley con SyFy Wire, el autor habló de su retorno a las historias de terror asegurando que ésta es la historia más oscura y aterradora que cualquier otra que haya hecho antes.

La noticia, publicada por SyFy Wire viene acompañada de la siguiente sinopsis:

“‘Polly Peachpit’. Estas fueron las palabras de Brinke Calle, de diez años de edad, cuando fue encontrada cubierta por su propia sangre por los bosques de Cannon Falls, Minnesota. Su mejor amiga, Melba, acababa de intentar asesinarla porque una chica araña llamada Polly Peachpit le dijo que lo hiciera. Desde ese día, Melba ha pasado siete años en un centro de salud mental. Mañana es su decimoctavo cumpleaños. Mañana será trasladada a una prisión federal. Mañana comenzará su verdadera sentencia.

Es decir, hasta que recibe una visita del agente del FBI, Virgil Crockett. Crockett explica que hay otro mundo más allá del nuestro, donde unos hambrientos alienígenas espectrales acechan las mentes de los impresionables y los débiles. Estas cosas, llamadas IMPs (Interdimensional Mental Parasites) se alimentan del cumplimiento. Convencen a los anfitriones a hacer cosas por ellos, y cuanto más se alimentan, más fuertes se vuelven. Más IMP fluyen al mundo cada día, invisibles para todos menos para sus anfitriones.

IMAGINARY-FIENDS-HEADER

Después de años de drogas y consejería, Polly y Melba han desarrollado una relación única, y para Crockett, esta relación representa algo con lo que su gente puede trabajar. A cambio de la liberación de la prisión, Crockett pide a Melba (y Polly) para que sirvan como cazadores de IMP. Para Melba, es una oportunidad de probar que es inocente, convencida de asesinar por un monstruo… un monstruo que ahora debe desencadenar.”
“Imaginary Fiends” #1 escrito por Tim Seeley y dibujado por Stephen Molnar, será publicado por Vertigo el 15 de Noviembre en Estados Unidos.

Fuente: Tomos y Grapas

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn