Superman vuelve a batir el récord del cómic más caro: $3,2 millones

Darren Adams hizo bien al rechazar una oferta de 3 millones de dólares por una edición casi en perfecto estado de Action Comics nº1, el primer cómic de Superman. La subasta que acaba de finalizar en eBay por el ejemplar se ha saldado con con un precio final de 3,2 millones de dólares tras recibir sólo 48 pujas.

El precio es el más alto pagado jamás por un cómic. El anterior récord, alcanzado en 2011, también corresponde a un ejemplar del primer número de Action Comics, pero en peor condición. Uno de los elementos que ha convertido a este ejemplar en un objeto tan codiciado es que a pesar de los años, el papel de sus páginas aún mantiene la blancura original

861818137493207980

Se publicó en Abril de 1938 (con fecha de portada de Junio) bajo el título Action Comics n.º 1 y es considerado el primer cómic de superhéroes de la historia por mostrar la primera imagen conocida de Superman. El coleccionista Darren Adams ha sacado a subasta en eBay una de las mejores copias de este cómic y ya len ofrece casi 2 millones de dólares por ella.

Aún quedan seis días para que se termine la subasta. Del total de 21 pujas recibidas, la más alta hasta ahora es de 1.750.200 dólares. Darren Adams asegura que en el pasado rechazó una oferta de 3 millones de dólares porque prefería subastarla a cualquiera que quisiera (y pudiera comprarla).

La copia de Action Comics n.º 1 no es la única, pero es una de las dos que existen con una certificación de garantía de 9 puntos, en una escala del 0 al 10 (la otra se vendió hace un par de años por 2 millones de dólares). Una puntuación de 9 implica que no solo está en perfecto estado de conservación si no que los colores y las páginas se ven como si fueran nuevos.

Esta era la portada del mítico número 1 de Action Comics, publicado por la compañía National Allied Publications, una de las que luego formarían DC

Comics:s3sybjsmx217wsqhrsjr
Y debajo un vídeo en el que el propio coleccionista Darren Adams explica el valor y contenidos del número:

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn