Subor, la consola china de AMD más potente que PS4 Pro

AMD y Zhongshan Subor han presentado Subor, la nueva consola china que será más potente que PS4 Pro. Os contamos las claves de esta nueva máquina que llegará pronto al mercado.

subor_2

AMD y Zhongshan Subor han dado la campanada al aliarse para fabricar Subor, una nueva consola china que superará en potencia a PS4 Pro, la versión más completa de la consola de sobremesa de Sony. Subor contará con una potencia gráfica similar que PS4 Pro pero estará equipada con una CPU AMD Ryzen, mucho más moderna que el procesador Jaguar del que se vale PlayStation 4 Pro.

subor_1

Este procesador AMD Ryzen será de 4 núcleos y 8 hilos y contará con una velocidad de 3 GHz. Además, Subor tendrá 8 MB de memoria caché L3 y 2 MB de memoria caché L2. Todo ello acompañado de un chip gráfico AMD Radeon Vega con 24 CUs y 1536 procesadores stream que le permitirán funcionar a una velocidad de 1.3 GHz.

Así Subor llegará a tener una potencia de cálculo de 4 TFLOPs mientras que PS4 Pro tiene 4,2, pero su CPU Ryzen le dará ventaja sobre la consola de Sony al ser más potente y versátil que la Jaguar. Además, esta consola china usará un SOC personalizado de AMD que incluye la CPU y la GPU, con un bus de memoria de 256-bit y 8 GB de memoria GDDR5 y contará con un disco SSD de 128GB y un disco duro de 1 TB. Por supuesto, acorde a los tiempos que corren, la consola Subor de AMD estará preparada para usar realidad virtual, por lo que será compatible con los cascos VR que hay en el mercado.

subor

Subor se pondrá a la venta en dos versiones, estando una de ellas basada en PC. Esta versión llegará a lo largo de este mismo mes con un precio de 600 dólares y estará equipada con Windows 10 para poder ejecutar juegos de pc en la pantalla grande del salón de la casa. La segunda versión llegará al mercado a finales de año con su propio sistema operativo, del que no se ha especificado nada aún así que no podemos deciros qué clase de títulos será capaz de mover.

Fuente: Hobby Consolas

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram