Star Wars desembarca en la República de los Niños

El 3 de agosto, de 11 a 17, la Repu será parte de una galaxia muy lejana cuando los personajes de creados por George Lucas se hagan presentes para ayudar a la Causa de Fundacore.
28 de julio de 2019

Más de 30 personajes de la saga de Star Wars se reunirán en la República de los Niños este sábado con un fin solidario. La organización internacional de caracterizados The Rebel Legion, la Cruz del Sur Base, junto a las organizaciones internacionales hermanas 501st Legion, Saber Guild, Galactic Academy y los grupos de fans locales Star Fans Argentina y Nerdsss de SW se unen por la causa de Fundacore, entidad que colabora con el área de cardiología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

1-1

“Somos aproximadamente 50 personas repartidas por toda la Argentina y lo que hacemos es tratar de replicar lo mejor posible los trajes de los personajes buenos de Star Wars, los personajes malos los hace la 501st y lo que nos mueve es hacer funciones solidarias y que nuestros trajes sean un medio para que la gente se acerque a colaborar con distintas causas”, dice el platense Christian Tovar, comandante de Base Cruz del Sur.

Christian forma parte de Cruz del Sur Base de la Argentina que pertenece a La Rebel Legion, la organización internacional que reúne a quienes poseen y utilizan trajes de los “buenos” de Star Wars. Cruz del Sur, está compuesta por 57 miembros activos y persiguen una misión: ayudar a quienes quieran hacerse trajes de calidad, aportando datos y consejos sobre las maneras de llevar adelante este hobby. Además, usan sus trajes en distintos eventos y jornadas solidarias en conjunto con licenciatarios de la Saga u organizaciones cuyo fin sea solidario sin fines de lucro.

“Una vez que uno se mete en esto para mí es una una manera de descargar la locura cotidiana. En mi caso confeccioné un traje para un estreno y luego descubrí a esta organización y su tarea solidaria; nos sumamos con mi esposa. Es un cable a tierra y como todo hobby tiene una locura especial” dice Christian, para quien el aspecto solidario le da sentido a la construcción de sus trajes, por eso siempre están atentos a cualquier tipo de evento donde se pueda llevar adelante una acción solidaria.

Los trajes son aprobados por la organización internacional, cada detalle es evaluado. “Tratamos de que todos puedan tener el mejor traje posible y la idea además es que cualquiera que se acerque sepa que es posible realizarlo, nos ayudamos entre todos. Con tiempo, con esfuerzo, no es una carrera, si es una maratón donde cada uno puede tener el traje que sueña y si además le gusta a parte solidaria este es un muy buen medio para hacerlo”.

La Rebel Legion es una organización internacional de disfraces de Star Wars compuesta y dirigida por fanáticos de la saga. La misma no es esponsoreada por Disney/Lucasfilms Ltd., pero es reconocida por la compañia como un grupo de “voluntarios rebeldes” que se disfrazan. Star Wars, sus personajes, sus disfraces y demás ítems relacionados son propiedad intelectual de Disney/Lucasfilms Ltd. y son usados bajo autorización.

“Queremos que la gente sienta que está viendo la película. Eso nos satisface, es un reconocimiento a nuestro trabajo a la realización de nuestros trajes y el amor que le tenemos a la sagas de Lucas” finaliza Christian.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram