¿Será Josh Gad el nuevo Pingüino, el famoso villano de Batman?

author image by tato | Cine | 0 Comments | 04 May 2017

Las redes sociales están ardiendo después de que el actor Josh Gad, conocido por dar voz al muñeco de nieve Olaf en la película de animación ‘Frozen’, publicara en Twitter una foto del villano de DC Comics conocido como el Pingüino. Como resultado, se han desatado todo tipo de especulaciones en torno al actor, del que se dice que podría interpretar al villano en la próxima película ambientada en Gotham, ‘The Batman’, dirigida por Matt Reeves y producida, co-escrita y protagonizada por Ben Affleck.

1

El actor, que podría haber sido elegido para interpretar a uno de los villanos más carismáticos y persistentes de Batman, parece un poco joven para interpretar al Pingüino, aunque con el maquillaje y las prótesis, no debería tener problemas para encajar en el papel. No obstante, todo son hipótesis. La imagen compartida por Gad puede ser una pista, un anuncio, o simplemente, puede deberse a que el actor es fan del personaje de cómics.

El hecho es que hay varias razones para especular, ya que además de la película de Matt Reeves sobre Batman, Chris McKay está preparando también una película sobre el compañero de Batman, Dick Grayson, que se titulará ‘Nightwing’. Por otro lado, Adam Cozad está escribiendo ‘Escuadrón Suicida 2’ y el director David Ayer prepara también una película centrada Harley Quinn y otros personajes femeninos del universo, titulada ‘Gotham City Sirens’ e interpretada por Margot Robbie. Con todas estas producciones futuras, es casi seguro pensar que veremos a este villano del universo DC. Ahora bien, ¿será Josh Gad el encargado de interpretarle?

Otros actores que interpretaron al Pingüino

El célebre villano ha sido interpretado en varias ocasiones en el cine y la televisión. Muchos han sido los actores que han puesto voz a este personaje en series animadas, pero destacaremos aquí a los actores que han dado vida a Oswald Chesterfiel Cobblepot, nombre real del Pingüino, en producciones de carne y hueso. El primer actor que interpretó a este personaje en un largometraje fue Burgess Meredith, en la película de 1966 de Leslie H. Martinson, protagonizada por Adam West como Batman. El actor después interpretó al villano en una versión en formato serie con el mismo reparto de la película.

Actores que interpretaron a El Pingüino

2

Más popular es Danny DeVito, que se enfrenta a Michael Keaton en ‘Batman vuelve’ dirigido por Tim Burton en 1992. La película fue nominada al Oscar al mejor maquillaje y efectos visuales, en parte, por el gran trabajo en la caracterización del Pingüino. Sin embargo, la interpretación de DeVito parece que no ayudó mucho, ya que fue nominado como peor actor secundario en los premios Razzie.

Una de las últimas representaciones del mafioso y amante de los pájaros es la de Robin Taylor, en la serie ‘Gotham’ en la que el personaje es recurrente en las tres primeras temporadas de la serie. En esta ocasión, podemos ver los orígenes de un adolescente inteligente que acabará por convertirse en una verdadera pesadilla para Batman.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn