River sumó un crack en su equipo de videojuegos

author image by tato | Social | 0 Comments | 25 Oct 2016

Franco Colagrossi, el primer jugador de fútbol virtual que representa a un club, está emocionado por defender la camiseta millonaria, dueña de su corazón futbolero, en las consolas.

Conocer el Monumental y estar al lado de sus ídolos son sueños ya cumplidos. Pero ahora va por más: “tengo la misma responsabilidad que los jugadores profesionales”, le dijo a Crónica Tecno. La iniciativa será el puntapié para otras instituciones argentinas, teniendo en cuenta que es una tendencia que crece a nivel mundial.

 

Con Rodolfo D’Onofrio a su lado, días atrás fue presentado Franco Colagrossi en el estadio de River. “Me dijo que soy un jugador más, pero virtual. Por eso me pidió que represente bien al club”, reconoció Franco, de 26 años. Desde el pasado 7 de octubre, el joven será partícipe de eventos solidarios o campeonatos, en los cuales llevará la banda en su pecho. “Elegí el número 23 por Ponzio”, aclara entre risas.

Si bien Colagrossi no era un jugador profesional “estoy en el mundo de las consolas desde los ocho años. La gente piensa que estoy todo el día jugando, pero no es así. Antes, por ejemplo, cuando tenía un trabajo normal, solamente jugaba unas dos horas por día. Ahora, que me dedico a esto, estoy cuatro o cinco. Hoy puedo investigar tácticas, estrategias, ver videos. Con todo eso puedo hacer diferencia, porque me volví más meticuloso”.

Por su parte, Guillermo Grotz -eSports Manager para RiverPlayaclaró que “un proyecto como este habla de que River está en un momento fabuloso, tanto futbolístico como económico”.

Asimismo añadió que “la respuesta que tuvimos en redes sociales fue muy buena. Es más, nos piden que ganemos una copa, como en la vida real”. En esa línea, Franco reconoce que su habilidad está en los amagues. “En estos jueguitos gana el más frío”, siguió diciendo.fileaccesshandler

 

Los tiempos cambian.

Rodrigo Villarruel, VP creativo de la Agencia Röma, sabe que “estamos en un cambio de paradigma” porque “a nivel mundial hay unos veinte equipos que se van a sumar a tener sus jugadores virtuales”.

El especialista reconoció que hay contactos con el Wolfsburgo y el Real Madrid para llevar adelante distintos desafíos. De todas maneras, según Villarruel, “los juegos de fútbol todavía están atrás en cuanto a plata. Y más si se compara con el League of Legends, que mueve muchísima gente y muchísimo dinero. Como las grandes marcas son las que mueven la plata, en el fútbol virtual se apunta a Europa, ya que en Estados Unidos no es un deporte muy popular”. Y eso lo graficó Franco diciendo que “en la industria del videojuego hay más plata que en Hollywood”.

Cabe destacar que, en la presentación que tuvo Colagrossi, se lanzó la Copa River Plate, en la que habrá una fase clasificatoria online de la cual saldrán unos 512 jugadores que jugarán una final presencial en el Monumental. El evento es solo para socios y miembros de River y los ganadores serán presentados en la previa del superclásico que se jugará en diciembre. “Va a ser algo histórico e importante”, subrayó Villarruel.

 

Fuente: Cronica

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram