RETROBLOX: la consola modular que te permitirá jugar cualquier título retro… sí, cualquiera

Juegos Retro

RETROBLOX es una consola de sistema modular, lectores compatibles y salidaHDMI a 1080p capaz de leer CDs con juegos de PSX, Sega CD y TurboDuo, o cartuchos de NES, Super Nintendo, Mega-Drive y otros sistemas de la época.
Diseñada por LG Hitachi Data Services, y utilizando la tecnología Hybrid Emulation, RETROBLOX emula reproduce los títulos a máxima calidad y con total nítidez, de manera similar a lo visto en la popular NES Classic Mini.

Emuladores múltiples

RETROBLOX, INC.
La consola permitiría la interacción con redes sociales, e integraría un programa que permita la sincronización con plataformas de streaming como Twitch oYouTube.

El único inconveniente de esta consola (si es que es un inconveniente) pasa porque está destinada a aquellas personas que posean copias físicas de los juegos. No, no será posible usar ROMs descargadas por internet. A pesar de esto, sí se permite generar una copia virtual del juego en la consola; por lo que no se necesitaría del disco o cartucho para acceder al juego cada vez que usemos la consola (ya sabes, puedes pedir prestado un juego y luego tenerlo para siempre ¡muajaja!)

Pero ¿para cuándo?

Promocional Retroblox

El prototipo ya está desarrollado y en funcionamiento, pero para que una idea así llegue al público en general es necesario el apoyo de todos. Para esto fue que se lanzará una campaña de recaudación vía Kickstarter a inicios de Abril, la cual, de concretarse exitosamente, permitirá la creación de múltiples unidades de esta maravillosa consola modular.

A continuación, una lista en detalle de todas las plataformas a emular:

Cartuchos

  • NES
  • SNES / SFC
  • Genesis / Mega Drive (J) / Mega Drive (E) / 32x / SMS
  • Atari 2600
  • PC-Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx

CD/DVD

  • PSX (PSOne) — todas las regiones
  • Sega CD / 32X CD / Mega CD (J y E)
  • PC-Engine CD / Super CD-ROM / Arcade CD-ROM / TurboGrafx-CD

Y vos, ¿qué pensas al respecto? ¿Estás satisfecho con todos esos emuladores esparcidos en el escritorio de tu PC o necesitas algo así? Se dice que el precio de la consola rondaría los 300 dólares, ¿no prefieres una Switch en su lugar?

Esperamos tus comentarios.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn