Regresa ‘Commandos’, el mejor videojuego español de las últimas décadas

El estudio teutón Kalypso ha comprado a Pyro Studios toda la marca Commandos con el objetivo de dar un nuevo empuje a esta saga clásica

Tras años de turbulencias, investigaciones y ‘cortinas de humo’, la saga ‘Commandos’, uno de los mejores videojuegos españoles de la historia, tendrá una nueva vida lejos de Pyro Studios. La compañía alemana Kalypso acaba de hacerse con los derechos de toda la marca y con sus ‘spin off’, incluyendo en este pack la distribución de videojuegos como ‘Commandos: Behind Enemy Lines’, ‘Commandos 2: Men of Courage’ y ‘Commandos 3: Destination Berlin’.

La noticia la ha dado el propio estudio teutón en un comunicado en el que, aunque no dan cifras de la compra, si han adelantado que podemos esperar tanto nuevos juegos basados en la saga ‘Commandos’ como nuevas adaptaciones de los títulos clásicos que auparon a Jack Butcher O’Hara (el Boin Verde) y su equipo a la fama mundial.

imagen-sin-titulo

Uno de los puntos que ha provocado la imputación de los hermanos Dolset está relacionada con la que iba a ser nueva entrega del clásico del videojuego español

“Estamos muy orgullosos y extremadamente honrados de poder agregar marcas tan grandes y exitosas como Commandos, Praetorians e Imperial Glory a la cartera de Kalypso”, ha comentado Simon Hellwig, fundador y Director General Global de Kalypso Media Group, en el comunicado. “Las oportunidades que surjan de esta adquisición ayudarán a crear las mejores condiciones posibles para el crecimiento posterior del Grupo Kalypso”.

Esta transacción da un balón de oxígeno a una saga manchada por los vaivenes de sus desarrolladores que incluso vivieron una investigación de la UDEF. Los hermanos Dolset, dueños de Pyro Studios, fueron imputados por, entre otras cosas, inventarse un supuesto nuevo videojuego de ‘Commandos’ para recibir una subvención de más de 950.000 euros.

los-titulos-que-adquiere-kalypso

El mismo Ignacio Pérez Dolset ha hablado sobre la venta y ha alabado a la compañía que ha comprado su mejor creación. “Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene mucha experiencia resucitando títulos clásicos, y estamos encantados de dejar nuestra creación en tan buenas manos “.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn