Prohíben las botellas de Coca-Cola con temática de Star Wars en aviones

Los envases, que se venden en Star Wars: Galaxy’s Edge, tienen forma de granada de mano y no pueden viajar ni en cabina ni facturados

La lucha por la seguridad en EE.UU. ha llegado a las bebidas de Coca-Cola o más bien a las botellas temáticas de Star Wars edición especial que la compañía ha lanzado con motivo de la apertura de su parque dedicado a la Guerra de las Galaxias en Walt Disney World Resort en Florida.

Las botellas de Coca Cola, Coca-Cola Light, Sprite y agua, que se venden en la nueva atracción de Star Wars, han sido diseñadas como «detonadores térmicos» algo que las autoridades aeroportuarias han visto como una amenaza por su similitud a granadas de mano eso si, mucho más coloridas.

botellas-coca-cola-k6sH--1240x698@abc

Su diseño esférico y su etiqueta escrita en el lenguaje de ciencia ficción de Aurebesh, han hecho de estas botellas, -que se venden por cinco dólares-, un verdadero objeto de colección y uno de los recuerdos más popular del parque. Sin embargo, una pregunta de un tuitero destinada a la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha frustrado los desees de muchos fans de viajar en avión con estas «bombas» de refresco.

El usuario compartió una foto de las botellas en Twitter junto con la pregunta: «Sé que se ven poco fiables, pero ¿pueden llevarse en una maleta?».

La TSA respondió: «¡Gracias por preguntar! Las réplicas y los explosivos inertes no están permitidos ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado».

El pasado 31 de mayo abrió sus puertas «Star Wars: Galaxy’s Edge» de Anaheim Park, al sur de Los Ángeles y hoy -29 de agosto- lo ha hecho el segundo de los parques dedicados a la Guerra de las Galaxias en Disney World, en Florida.

Este último, en Hollywood Studios, tiene una extensión de unos 60.000 metros cuadrados y recrea un pueblo imaginario, en un planeta completamente nuevo basado en la última trilogía de Star Wars.

El parque transporta a sus visitantes, con un decorado futurista, hasta un pueblo imaginario, que se conocerá como Black Spire Outpost, inspirado en la arquitectura de las ciudades de Oriente Medio, en concreto Estambul y Jerusalén.
El parque está dividido en tres secciones:La primera en el lado Oeste representará una zona boscosa donde se esconde la Resistencia, aquí estarán las réplicas a escala 1:1 de una X-Wing y un A-Wing.

La zona central es un mercado con restaurantes, bares, tiendas y todo tipo de negocios extraños. Esta será el emplazamiento de la réplica del Halcón Milenario.

courtyard-wide-galaxys-edge1-k6sH--510x349@abc

En la zona Este estará el campamento de la Primera Orden, con la réplicas de un caza estelar TIE.

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instagram