¿Por qué no aparece la palabra zombie en ‘The Walking Dead’?

En la serie siempre se ha evitado mencionar la palabra zombie para referirse a sus muertos vivientes.

Su creador dice que en ese universo paralelo en que se desarrolla la serie no existe la ficción sobre zombies.

robert-kirkman

The Walking Dead, la serie que resucitó (¿o mató?) al género zombi como un elemento de la cultura pop trata, precisamente de zombies, pero cualquier seguidor del éxito se habrá dado cuenta que en todo momento la palabra en cuestión se elude. Este misterio que tantas teorías de fans ha generado por fin ha sido resuelto de la mano de su creador, Robert Kirkman.

“Queríamos dar la idea de que The Walking Dead tiene lugar en un universo alternativo donde la ficción sobre zombies no existe”, comienza diciendo.

“Nadie dentro de The Walking Dead ha visto una película de Romero, por lo que no conocen sus reglas. Y así sentimos que, al no tener que usar esa palabra, nos podríamos separar un poco de todo eso, para que la serie sea más clara”, afirma Kirkman.

Durante su entrevista con Conan O’Brien, Kirkman explicó cómo esa distinción es únicamente para los personajes de The Walking Dead. “Yo mismo sigo llamando ‘show de zombies’ a la serie.

Es gracioso, en los guiones sólo en los diálogos es donde lo mantenemos fuera. De hecho, en algunos guiones se puede leer ‘los zombies vienen aquí’ o ‘los zombies están allá’. Pero de repente, un día, meteré un ‘zombie’ en un diálogo y tendré que ir corriendo diciendo ‘¡Oh, Dios! Tengo que corregirlo”, bromeó Kirkman.

Les dejamos el link

https://t.co/UB9DTAO8cB

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn