Por Culpa de POKÉMON GO, un ruso puede recibir hasta 5 años de cárcel

Un bloguero se expone a una dura condena por jugar al videojuego de realidad aumentada en una iglesia histórica de Rusia.

Rusia amenaza con retener nuevos cargos criminales contra un bloguero que podría ser condenado a cinco años de prisión, por filmarse jugando al Pokemon Go en una iglesia de la ciudad de

Ruslan Sokolovsky, de 21 años, está detenido desde hace dos meses acusado de ofensa a las creencias religiosas e incitación al odio por un video subido a YouTube que alcanzó el millón de reproducciones.

Pokemon-Go-Camboya-REUTERSSamrang-Pring_CLAIMA20160906_0188_28
Sokolovsky se filmó en la iglesia de todos los Santos de Ekaterimburgo, construida en el lugar en donde estaba erigida la casa en donde los bolcheviques mataron en 1918 al último Zar de Rusia, Nicolás II, y su familia.

El caso despierta interés en Rusia, donde se lo compara al de las Pussy Riot, el grupo de música punk cuya presentación en una iglesia de Moscú en 2012 les valió a sus miembros penas de cárcel.

La fiscalía rusa retuvo cargos contra Sokolovsky amparándose en la legislación adoptada tras el juicio del grupo de música Pussy Riot que permite enjuiciar criminalmente a aquellos que ofenden las creencias. (AP Photo/Denis Tyrin)La fiscalía rusa retuvo cargos contra Sokolovsky amparándose en la legislación adoptada tras el juicio del grupo de música Pussy Riot que permite enjuiciar criminalmente a aquellos que ofenden las creencias. (AP Photo/Denis Tyrin)

Sokolovsky-Pussy-AP-PhotoDenis-Tyrin_CLAIMA20160906_0182_17
El bloguero crea videos en los que expone su visión atea y publica un magazine llamado “Nada es Sagrado”. En este caso, uno que publicó el 11 de agosto en el que busca a las criaturas digitales con su teléfono delante de un altar diciendo insultos y comparando a Jesús con un Pokémon.

El portavoz de la iglesia ortodoxa rusa, Vladimir Legoida, escribió en Facebook que Sokolovsky “no era un transeúnte” sino que “trabaja al estilo de Charlie Hebdo, eso es provocación deliberada”, en referencia al semanario satírico francés que publicó caricaturas del profeta Mahoma.

Por su parte, Amnistía Internacional pidió a Rusia que libere de inmediato a Sokolovsky, calificando los cargos en su contra de “absurdos”. El alcalde de Ekaterinburgo, el opositor Yevgeny Roizman, también pidió por el bloguero a través de la red social de Zuckerberg: “Esto es bárbaro. El hombre provocó, pero no se puede arrestar a alguien por haber sido estúpido”.

(Fuente: AFP)

Si queres compartirlo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn